Panikk: Discarded Existence (2017)

Por , el 05 - 05 - 2017


Panikk. Discarded Existence

Discarded Existence es el segundo álbum de Panikk, banda procedente de Eslovenia, en activo desde 2008 y que previamente había publicado un EP en 2015 titulado Pass The Time y el álbum debut Unbearable Conditions en 2013.

Su propuesta tiene pocos secretos; se trata de una formación que sigue los parámetros de del thrash metal de la Bay Area y de grupos clásicos como, Vio-Lence, Forbidden, Exodus, etc.

Los más interesante de Discarded Existence, es la capacidad de sus guitarristas Gasper Flere y Jaka Cresnar para construir riffs contagiosos y solos desequilibrantes. De esta forma estamos ante un álbum que, pese a mantener unos perfiles que encajan en unas directrices muy concretas, resulta del todo entretenido por las variantes guitarreras que contiene. A lo anterior, hay que añadir una dinámica rítmica incansable y una voz perfectamente acoplada al estilo. En consecuencia, un trabajo que supera la media de los grupos de nueva generación thrash instalados en los sonidos clásicos. Un dato revelador que deja al descubierto las habilidades de Panikk.

Toda una sorpresa proviniente de un país de donde no salen demasiados grupos de metal.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Panikk
TITULO: Discarded Existence
DISCOGRAFICA: Xtreem Music
AÑO: 2017
PAIS: Eslovenia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.