Paolo Nutini – Sunny Side Up

Por , el 19 - 06 - 2009

 

paolonutini

 
 

Atención: a todos aquellos que les guste la música negra de los años 50 y 60, estáis de enhorabuena; y es que el último trabajo de Paolo Nutini se acerca desde el más profundo respeto y admiración al mito que creó el sello Atlantic Records, con artistas de la talla de Ray Charles o Aretha Franklin. No obstante, todos sus trabajos han sido publicadospor dicho sello. Para todos aquellos que no lo conozcan, Paolo Nutini es un cantautor escocés que con tan solo 22 añitos ya tiene en su haber 2 discos bastante diferentes; si These Streets fue una de esas joyas pop que raramente encuentras, este segundo, el Sunny Side Up es, como hemos dicho, un homenaje en toda regla a la música soul de hace ni más ni menos que 50 años.

 

Abre el disco “10/10″, una canción ska al más puro estilo Skatalites, pero ahi no queda todo; cada canción podría tener una referencia, pero podemos destacar “No Other Way”, canción que perfectamente podría haber cantado Aretha Franklin o Marvin Gaye. Interesante es también la increíble “Pencil full of Hope”, con una trompeta muy Louis Armstrong y ritmos realmente bailables. En el disco suenan ukeleles, armónicas, trompetas, saxos y una deliciosa guitarra acústica, pero por encima de todo la voz de Paolo, realmente peculiar. Donde realiza toda una demostración de esas cuerdas vocales es en “Candy”, su primer sencillo, y quizá el tema más parecido a su álbum de debut.

 

Como curiosidad añadida, se puede decir que fue grabado hasta en cinco estudios diferentes, entre Irlanda, Gales, Nueva York, Los Ángeles o Bath, todo ello bajo la producción de Ethan Johns, productor de Artistas como Rufus Wainright, Ryan Adams o Kings of Leon. Si quieres saber más, puedes visitar su myspace o su página oficial, donde hay suculento material como videos, entrevistas, etc.

 

Crítica realizada por Iván Navarro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

  • luis dice:

    toda la reseña sobre el album es muy buena el problema es pencil full of hope no es el nombre verdadero de la cancion, se llama pencil full of led!!

  • Vyolet dice:

    Apperciation for this information is over 9000—thank you!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.