Papa Roach: The Connection

Por , el 27 - 11 - 2012


Papa Roach The Connection 2012

Evidentemente, los buenos tiempos del nu metal han pasado a mejor vida y los grupos más relevantes que surgieron a partir de esa movida han tenido que amoldarse al nuevo status para seguir hacia delante y no caer en el olvido. No todos lo han conseguido pero Papa Roach parece haber encontrado una salida.

El grupo estadounidense ha afrontado su nueva grabación, The Connection, corriendo ciertos riesgos al introducir elementos electrónicos en las estructuras de ciertas composiciones, pero también se ha asegurado de mantener el contacto con sus perfiles más reconocidos.

De hecho, The Connection abarca referencias del mejor pasado de Papa Roach pero expuestas hacia horizontes que miran al futuro. No vamos a encontrar aquí excesos de “rapeo” a cargo de Jacoby Shaddix, más bien exhibe un buen ejemplo de versatilidad vocal donde tienen cabida tanto los registros aguerridos como los tonos armoniosos.

The Connection destaca por contener un puñado de canciones que evitan la recurrencia estructural y dejan al descubierto a una banda con ideas frescas que ha aprovechado su experiencia para reciclar conceptos y exponerlos desde una perspectiva moderna que permite al grupo afrontar la realidad del tiempo actual.

Más allá del buen trabajo de Jacoby, sin duda, otras características que destacan en el álbum son, el incomparable aporte de Tony Palermo a la batería, brillando a un excepcional nivel y, los expresivos zumbidos guitarreros de Jerry Horton aportando volumen y vitalidad.

Si estas cualidades las unimos a unos parámetros donde convergen tanto la complejidad como la accesibilidad, nos encontraremos piezas tan sugestivas como “Still Swingin”, “Where Did The Angels Go”, “Silence Is The Enemy”, “Whis You Never Met Me” o “Breathe You In”, todas dotadas de elementos diferenciadores pero que en conjunto forman un trabajo sólido. Ni siguiera concesiones más comerciales como “Before I Die”, “Leather Of The Broken Hearts” y, en menor medida, “Give Me Back My Life” están exentas de cierta garra.

En conclusión un álbum en el que Papa Roach ha encontrado una fórmula válida para apuntalar su carrera huyendo de sonidos decadentes o desfasados hasta el punto de que se les puede perdonar sus devaneos con la electrónica.

CALIFICACION: 7,50

GRUPO: Papa Roach
TITULO: The Connection
DISCOGRAFICA: Eleven Seven Music
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.