Pascal Comelade – Freak Serenade

Por , el 02 - 10 - 2009

 

No es lo mismo tocar con instrumentos de juguete que convertir los juguetes en instrumento. Pascal Comelade es un genio en las dos facetas de la artesanía juguetero instrumental y nos lo demuestra una vez más en su último disco “Freak Serenade”. Y si él lo dice no seremos nosotros los que le llevemos la contraria, es cierto, sus nuevas composiciones son frikis, pero tan hipnóticas y cautivadoras que nos sumergen en un cuento musical que nuestros oidos se resisten a abandonar.

 

Como un cocktail de lágrimas con ginebra, como una geisha negra, como una marioneta de hilos demasiado largos, como un corazón de cuco o como un caballito de feria desbocado…Así es la música de Pascal Comelade, una mezcla de fantasía y realidad con el toque justo de burla musical.

 

Nadie podía esperar otra cosa del hijo de una cocinera y de un psiquiatra, lógica en forma de comida medieval que Comelade olvida a la hora de poner título a sus canciones. En este circo nos deleita con 13 números acrobáticos. Para empezar a escuchar el espectáculo recomendamos “Freak Serenade” y “Two maniaco-depressive beatnicks squabbling over a jane russel mozzarella´s stereokini”.

 

A Pascal Comelade le gusta incluir adaptaciones de melodías ajenas en sus discos, en su día lo hizo con los Rolling Stones o con The Clash, y esta vez nos sorprende con una mejorada versión de “Parque vull” del catalán Ovidi Montllor y una desmejorada lectura del “Ramble on rose” de los ingleses M. Wilkin y Fred B. Burchest, quién sabe si este Friki Serenata es el preludio de una futura versión de Frank Sinatra.

 

Nadie le sabe clasificar, pero todos lo intentan, unos le llaman rocker ultra minimalista y otros clásico postmoderno, pero lo que está claro es que este multiinstrumentista es un compositor hiper activo o al menos hiper productivo. Ha hecho de todo, desde bandas sonoras hasta versiones de himnos revolucionarios como “A las barricadas”, “Hijos del pueblo” o “El pozo María Luisa” y es capaz de publicar dos o tres discos al año y hasta un comic-cd junto al dibujante Max.

 

Es francés de nacimiento, catalán de adopción y tiene gran éxito en Japón donde existe hasta una banda denominada Pascals que se dedica a versionar a Comelade.
Si quieres verle en directo tendrás que ir a París, allí actuará el próximo 15 de octubre en el Centre Pompidou. Mientras tanto puedes sumergirte en su myspace.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.