Pastora Soler – “Bendita Locura” – QUIEN FUERA TU VOZ

Por , el 06 - 05 - 2009

2009-bendita-locura-pastora-soler

 
 

Con cinco años Pastora Soler, nombre artístico de Pilar Sánchez Luque, ya demostraba su calidad artística por las casetas de la Feria de Abril de Sevilla. Y es que esta treintañera de sonrisa perenne y deslumbrante belleza ha conseguido, a base de tesón y atrevimiento, un estilo propio donde se abrazan la copla y el flamenco con la música electrónica y el pop.

 

Su discografía arranca cuando Pastora tenía apenas 10 años con el disco titulado “Gracias Madre”, 1988, al que seguirán “Nuestras Coplas”, 1994, adaptaciones de temas populares, “El Mundo Que Soñé”, 1996, “Fuente De Luna”, 1999, “Corazón Congelado”, 2001, cuyo tema homónimo es elegido como sintonía de la Vuelta Ciclista a España de ese año, “Deseo”, 2002, su disco más comercial, “Sus Grandes Éxitos” y “Pastora Soler”, 2005, “Toda Mi Verdad”, 2007, en el que debuta como compositora, y “Bendita Locura”, 2009. Ha colaborado con artistas de la categoría de Raphael, Alba Heredia, Carlos Jean, Lolita, Ana Belén, David DeMaría o Raimundo Amador, entre otros muchos. Y es que la voz de la de Coria del Río es equiparable en calidad a las de Rocío Jurado o Isabel Pantoja: el paso de los años no ha hecho sino madurar la manzana prohibida de su arte, reconocido incluso con un Premio de la Música al mejor álbum de canción española en 2008.

 

Bendita Locura”, que será presentado los días 4, 5 y 6 de Mayo en el teatro Lope de Vega de Sevilla, contiene 13 temas originales compuestos por David Santiesteban, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, con quien hace un dueto en la balada intimista titulada “Esta Vez Quiero Ser Yo”, David De María, los habituales Martínez Ares y Esmeralda Grao, José Abraham, el letrista novel Juan Luis Ramírez, Alejandro Sanz, que firma una joya de canción titulada “Volver a Sevilla”, en la línea de “Caí” que ya compusiera para Niña Pastori, y por ella misma, “Corazón Bandolero”, quizás el tema menos “agraciado” del disco. Es este un disco en el que se palpan la frescura y la evolución de Pastora hacia un sonido más actual y con ritmos más modernos y bailables. Las bases de esa evolución quedan sentadas ya desde el principio con “Hoy Te Ríes”, tema que abre el disco y que tanto recuerda al también solita David Bisbal. “La Mala Costumbre” es una balada que da paso al primer single del disco, el homónimo “Bendita Locura“, un tema tan comercial como pegadizo. Temas como “Tan Sola”, “Te Me Vas” o “En La Madrugá”, con raíces flamencas y que recuerda a Niña Pastori, ahondan profusa y profundamente en las relaciones de pareja, aunque sin llegar al nivel depresivo de las composiciones de Conchita , canciones que no por ello adolecen de calidad compositiva. El disco es un continuo cambio de ritmos y compagina las canciones compuestas para ser pinchadas en las discotecas, al más puro estilo Chenoa, – sirvan de ejemplo la canción que abre el disco o “Necesito Aire” -, con las preciosas baladas intimistas como “La Línea De La Vida”, “Después De Todo”, canción que cierra el disco o “Que Paren El Mundo”, esta última con arreglos de bandoneón incluidos.

 

Y es que oir cantar a Pastora Soler es el mejor regalo para el alma. Verla y sentir el aliento de su voz es tocar el cielo.

 

Pastora Soler en Myspace:
www.myspace.com/pastorasolerofficialmyspace

 
 

Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.