Pat Metheny y Paco de Lucía, inauguración y clausura únicas del Festival de Guitarra

Por , el 11 - 12 - 2009

Tal vez los dos guitarristas más influyentes de la última mitad de siglo, Pat Metheny y Paco de Lucía serán los encargados de inaugurar y clausurar el Festival de Guitarra, en su edición número 21.

Pat Metheny inaugurará el festival (domingo 21 de febrero en l’Auditori, 21.30h.), además, con su nuevo proyecto, titulado Orchestrion, en el cual desarrolla una nueva idea: el “solo ensemble”. Sólo él en el escenario, Metheny propone un viaje muy especial con una nueva tecnología desarrollada durante todo un año de trabajo. El concierto en Barcelona será también la presentación de su último disco, grabado en este formato tan singular y arriesgado.

Meses después, el guitarrista más influyente de la historia reciente del flamenco, Paco de Lucía, cerrará el festival en su retorno al Liceu (domingo 20 de junio, 20h.), sede también de su última actuación den Barcelona, en julio del 2006.

El Festival de Guitarra propondrá entre estas dos fechas unos veinte conciertos, muchos de ellos centrados claramente en el mundo de las seis cuerdas, pero también otros con variaciones temáticas.

Las entradas para los conciertos de Pat Metheny y Paco de Lucía salierón a la venta el miércoles 2 de diciembre en el Tel-Entrada de Caixa Catalunya 902101212 y por internet www.telentrada.com

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.