Pat Travers Band – Boom Boom – Live At The Diamond 1990 (Ear Music, 2011)

Por , el 15 - 03 - 2011

PORTADA

Al incansable seguidor de las andanzas de este guitarrista que responde al nombre de Pat Travers un disco cual Boom Boom – Live At The Diamond 1990 no le pillará por sorpresa. Estamos hablando de uno de los directos más reconocidos del músico, una obra que para muchos de sus acólitos representa un mejor resumen de su carrera como Pat Travers Band que aquel Live! Go For What You Know –no porque fuese un mal vinilo, pero el hecho de verse publicado en el 79 recortaba las posibilidades del material que estaba por llegar en discos como Crash And Burn–.

Lo cierto es que Boom Boom – Live At The Diamond 1990 es una grabación sobre las tablas que a lo largo de la trayectoria de Travers siempre se ha intentado, de una u otra manera, recuperar para su discografía. Se presentó en 1991 y en 2000 se reeditaba nuevamente, en dicha ocasión con la opción de poder adquirirlo igualmente en formato DVD. Ahora Ear Music lo vuelve a poner de actualidad mostrando a un conjunto que funcionaba con certera precisión.

PAT

Tal vez lo que más flojee con respecto a los discos en estudio sea la voz, aunque eso no le quita ni un ápice de intensidad a la embestida que planea la apuesta en un directo cuyos seis primeros temas son matadores, incluyendo ese ‘I La La Love You’ que para la ocasión interpretan con aires más bravos y con cuerpo de bola de demolición. Cuando pasado el estruendo de electricidad orgiástica que se plantea entre ‘Snortin’ Whiskey’ y ‘Daddy Long Legs’ penetras en ‘Heat In The Street’ –canción que titulase su LP de 1978–, te maravillas pensando que el placer auditivo de rock nunca va a decaer. Y así es.

Escuchar a Travers revisar el ‘Born Under A Bad Sign’ con astutos riffs contundentes, convirtiéndolo en una suerte de hard blues, es tan sobrecogedor como sentir rebotar en el pecho el doble bombo de ‘Guitars From Hell’. Rotundo.


Sergio Guillén
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.