Pat Travers Band: Live At The Iridium NYC (2015)

Por , el 28 - 01 - 2015


Pat Travers Live At The Iridium NYC cover

Pat Travers nació en Toronto en 1954 por lo que en 2014 cumplió 60 años. Decidió dedicarse a tocar la guitarra después de ver en acción a Jimi Hendrix en un concierto en Ottawa. En 1976 publicó su primer álbum y tan solo tres años después, en 1979 tuvo la oportunidad de actuar en directo en un festival junto a AC/DC, Van Halen, Foreigner y Aerosmith. De aquella actuación surgió el aclamado álbum en directo Live! Go For What You Know.

Desde entonces cerca de 40 años de carrera y un buen numero de álbumes en estudio y en directo avalan una trayectoria no siempre reconocida como se merece este brillante guitarrista de hard rock de tendencias blueseras.

En 2012, Pat Travers dio un nuevo impulso a su vida artística con una remodelada formación integrada por Kirk McKim (guitarra, voz), Sandy Gennaro (batería) y Rodney O’Quinn (bajo), con la que publicó el álbum Can Do.

Fruto de la gira de presentación del mencionado álbum es esta nueva grabación en directo registrada en Nueva York y titulada Live At The Iridium NYC, que nos muestra el talento y las habilidades no perdidas del excepcional guitarrista canadiense.

Una vez más, Pat Travers nos muestra una colección de composiciones en el terreno en el que mejor se siente, el directo. Un álbum para “saborear” los añejos aromas del pasado bajo la dirección de todo un maestro con un final de infarto con todo un clásico como “Black Betty” y con dinámicos y brillantes momentos como “Rock And Roll Suzie”, “Heat In The Street”, “Ask Me Baby” o “Lone Wolf Red House”.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Pat Travers Band
TITULO: Live At The Iridium NCY
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Canadá

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.