Patrick Carney confirma que habrá nuevo disco de The Black Keys en 2013

Por , el 04 - 10 - 2012

Todavía no hemos visto en España la presentación en directo de El Camino, publicado en 2011, y The Black Keys ya andan anunciando la publicación de un nuevo disco en 2013. En concreto, el batería del dúo de Akron, Patrick Carney ha confirmado en una entrevista a KROQ que el álbum que comenzaron a grabar en julio verá la luz el próximo año.

El batería de The Black Keys comenta que tanto él como Dan Auerbach van a entrar en enero el estudio de grabación que el guitarrista tiene en Nashville para componer y registrar el disco que sucederá al aclamado El Camino. “Empezaremos a hacer el nuevo disco en enero y saldremos un poco más de gira durante la primavera. La idea es que el disco esté listo al final del invierno o a comienzos de primavera”.

Habrá disco en 2013, tan sólo se trata de saber cuanto tiempo tardaremos en grabarlo y decidir cuando queremos volver a salir de gira. El Camino se quedó masterizado un 15 de julio y decidimos retrasar la publicación hasta diciembre para descansar. Pero no fue así porque salimos de gira y luego estuvimos tres semanas de promoción. Cada vez que intentamos planificar nuestros descansos no funciona, pero en 2013 tomaremos unas vacaciones”.

Carney también avanzó que la intención de The Black Keys es la de volver a grabar junto al productor Danger Mouse, que fue decisivo en el cambio que el grupo experimentó en Attack & Release y que se ha plasmado en Brothers, donde Danger Mouse sólo produjo un tema; y El Camino. “He hablado con él por teléfono hace un par de semanas y tiene que ver cómo tiene el calendario. Si tuviéramos que trabajar con un productor, siempre sería con él. Hemos estado trabajando con él desde que publicamos Attack & Release en 2007 y realmente somos amigos”.

El batería de The Black Keys también explica que Danger Mouse está “realmente ocupado terminando la producción de algunos discos, espero que tenga tiempo pero él está grabando el nuevo disco de U2 y tiene prioridad sobre nosotros”.

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.