Paul Gilbert – Vibrato (Mascot, 2012)

Por , el 15 - 10 - 2012

1

Aunque siempre se tiende a añadir la frase “miembro de bandas como Racer X o Mr. Big” al nombre de Paul Gilbert, lo cierto es que su carrera cual solista ya ha puesto sobre el mostrador más álbumes de estudio que la suma de los grabados con las dos agrupaciones citadas. Desde que en 1998 editase King Of Clubs no ha parado; tan grande es su empeño de dar salida a todas las ideas que se le pasan por la cabeza, que incluso algunos años ha sacado a la venta dos trabajos diferentes.

1

Vibrato tiene varias características que lo ayudan a conjuntar con el resto de su discografía, detalles que ya son entendidos como marca de la casa Gilbert. Uno de ellos es la necesidad de rendir homenaje tras homenaje a sus mayores, aunque tal vez sólo sea el mero gusto y disfrute que proporciona a un artista el cantar temas imperecederos; lo cierto es que en este nuevo CD, Paul incluye cuatro versiones: ‘Blue Rondo A La Turk’ de Dave Brubeck, ‘Roundabout’ de Yes, una excitante ‘I Want To Be Loved’ del desaparecido Willie Dixon y esa ‘Go Down’ de AC/DC –la cual se enmarca en el disco con la siguiente frase de presentación: «esta es la mejor canción de todo el mundo, así que preparaos»–.

Recalcar que tres de los once cortes están grabados en sus directos europeos de la gira de 2010 correspondiente al álbum Fuzz Universe. En cuanto a las creaciones que estrena en este Vibrato, quizá la más admirable por su sentimiento, su aire funky y los cambios en el brío mismo de la tonada, sea ‘Enemies (In Jail)’. Una vez más, por tanto, Paul regresa, no para cambiar el mundo, únicamente con la intención de hacernos pasar un rato inmejorable presentándonos canciones más que acertadas y versiones no menos interesantes.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.