Paul Gilbert – Stone Pushing Uphill Man (2014)

Por , el 11 - 09 - 2014

 

Parece que este verano es el de los discos de versiones. Si ya hemos hablado aquí de los nuevos trabajos de Dr. John y Enuff Z’Nuff, ahora tenemos otro entre manos. Esta vez a cargo de uno de los guitarristas más reputados de las últimas décadas. El señor Gilbert ha decidido dedicar su nuevo disco a reinterpretar un puñado de temas de bandas como The Police, The Beatles, Aerosmith o James Brown, entre otros.

Está claro que la elección de los temas ha sido en función de sus harmonías a la vista de los resultados, porque entre unas buenas progresiones de acordes Paul Gilbert ha encontrado sus parcelas para experimentar y meter prácticamente todo aquello que se le ha pasado por la cabeza. Además, ha tenido el buen gusto de elegir algunas canciones poco habituales, como Why Don’t We Do It In The Road en el caso de los Beatles, en la que por cierto toca la batería Mike Portnoy, o Back In The Saddle Again de Aerosmith. También hay tres composiciones nuevas: la inicial Stone Pushing Uphill Man, la única cantada y toda una muestra de elegancia, Purple Without All The Red, con un comedido swing, y la más rockera Shock Absorber.

A pesar de ser un disco casi al completo de versiones, Stone Pushing Uphill Man puede escucharse fácilmente sin tener las originales en la cabeza. Paul Gilbert no se limita a interpretar la melodía vocal de las originales con su guitarra, sino que desarrolla, inventa, y añade casi a modo de aprendizaje o experimento de las posibilidades del instrumento. Uno de sus trabajos más asequibles y entretenidos.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.