Peachy Joke – “The Papas & The Mamas” (2012)

Por , el 09 - 10 - 2012

Artista: Peachy Joke
Título: The Papas & The Mamas
Sello: BMD Música
Fecha de publicación: 2012
Más información: www.peachyjoke.com

Listado de canciones:

The Papas & The Mamas
You Showed Me How To Do
Octopus
Beautiful Lips
The Papas & The Mamas

Es una lástima que formaciones cómo Peachy Joke sean todavía desconocidas para una importante mayoría de los amantes del rock del estado español. Tal vez sea que nuestros oídos están todavía demasiado influenciados por granizadas sempiternas de estilos pseudocomerciales enmascarados bajo aquellos que gustan denominar indies, que no independientes. Por suerte se trata de una banda currante; profesionalidad ante todo y, con ella, el talento. The Papas & The Mamas es su más flamante EP, el cuarto trabajo publicado dentro de su cuenta particular. Si con Asian Tiger Mosquito lograron captar la atención de quienes la tienen demasiado centrada en el costumbrismo, con su nuevo disco seguro que conseguirán también que se les tome un poco más en serio.

Nos encontramos ante un auténtico trabajo de orfebrería, que no lo digo yo, que lo dicen mis oídos. Esquivando los virtuosismos innecesarios, el grupo se mantiene fiel a su esencia setentera pero permitiéndose, en esta ocasión, retrotraerse hacia una década anterior en un ejercicio de simetría acoplada. No en vano, el EP está bautizado con el mismo nombre del mítico grupo de folk-rock vocal californiano que arrasó en el Billboard en los 60.

Cuatro únicos temas en versión acústica a los que se suma la versión eléctrica de uno de ellos, justamente el que da nombre al álbum. The Papas & The Mamas es una gran canción, de aquellas cuya estructura se te pega a los tímpanos y te persigue en la rutina del día. La que abre el disco es su versión eléctrica logrando con ello captar tu interés por el disco desde el segundo uno; en ella reconoces la esencia de la banda, una esencia repleta de sintetizadores contenidos y cuerdas electrificadas. A partir de aquí ya han logrado tu predisposición y con ella, el oyente se encuentra con el regalo de cuatro verdaderas joyas de sonido acústico.

Sonidos fronterizos encuadrados dentro un folk psicodélico servido en formato de rock acústico. Toda una experimentación tan trabajada cómo efectiva. Es un verdadero lujo disfrutar de la rudeza de “You Showed Me How To Do” o de la sentimental oscuridad de “Beatiful Lips” sin obligarte a engullir espejismos acústicos de impresión caduca. Vuelvo a reafirmarme en que Peachy Joke, cómo tantas otras formaciones estatales, no tienen en España el reconocimiento que se merece pero también estoy seguro de que, si se mantiene fiel a la calidad que atesora, su reconocimiento internacional no se hará esperar mucho tiempo.

 

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.