Pearl Jam – “Backspacer” – Sin trampa ni cartón

Por , el 07 - 12 - 2009

2009-backspacer-pearl-jam
 

Artista: Pearl Jam
Título: Backspacer
Sello: Universal Music Group
Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2009
Más información: www.pearljam.com/

 

Listado de canciones:

 

1.”Gonna See My Friend”
2.”Got Some”
3.”The Fixer”
4.”Johnny Guitar”
5.”Just Breathe”
6.”Amongst The Waves”
7.”Unthought Known”
8.”Supersonic”
9.”Speed Of Sound”
10.”Force Of Nature”
11.”The End”

 
 

El noveno disco de estudio de los americanos Pearl Jam no les dejará indiferente. Lanzado de forma independiente, “Backspacer” es una verdadera declaración de principios. Quizás hagan falta más de dos escuchas para llegar a asimilar tanto talento, quizás no sean los Pearl Jam de “Ten”, quizás no sea un disco innovador, pero nadie puede negar que el álbum es un álbum optimista, esperanzador y sincero, punto de sutura para cerrar nuestras heridas, las causadas por un mundo siempre voraz y narcisista.

 
2009-backspacer-pearl-jam-1
 

Al disco no le hacen falta arreglos grandilocuentes. Emociona por sí solo, rebosa de ideas frescas, puras, sin engaño y resalta la belleza de lo simple, de lo mínimo, de lo auténtico. No hay más que escuchar joyas musicales como la afrodisíaca “Supersonic”, el contundente primer single titulado “The Fixer”, “Johnny Guitar”, “Amongst The Waves”, la preciosa y melódica “Speed Of Sound”, ”Force Of Nature” o la canción que abre el disco, “Gonna See My Friend”.

 

Supervivientes del sonido Seatle, Eddie Vedder y compañía reinventan el rock clásico con dejes de folk, pop, new wave e incluso punk. Y es que cuando llevas veinte años en el negocio de la música lo importante es saber que haces siempre lo que quieres hacer. Y Pearl Jam lo sabe.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.