Pearl Jam prepara una película junto a Cameron Crowe

Por , el 14 - 01 - 2011

Durante una entrevista en el programa Ron & Don Show, el guitarrista Mike McCready dijo que el Pearl Jam se encuentra trabajando junto al director cinematográfico Cameron Crowe -”Almost Famous‘- en un film sobre la banda.

Ésta no será la primera colaboración entre Pearl Jam y Crowe ya que varios miembros del grupo aparecen como actores de reparto en el film ‘Singles‘ -’Solteros‘ en España- de 1992. Una película cuya acción se centra en el Seattle de principios de los 90 y uno de los protagonistas, cuyo papel es interpretado por Matt Dillon, aspira a convertirse en una estrella del grunge.

La vinculación entre Crowe y el mundo del rock no nació con ‘Singles‘, en cuya banda sonora destaca la presencia de Soundgarden o de los propios Pearl Jam. La relación comenzó a los 13 años de edad, cuando el director de cine inició su etapa de periodista musical en The San Diego Door.

Posteriormente colaboró con Lester Bangs y su revista Creem para terminar siendo el colaborador más joven de Rolling Stone, honor que sigue manteniendo. Experiencia que le permitió entrevistar a buena parte de los grandes artistas de la década de los años 70 como Bob Dylan, Led Zeppelin o Eric Clapton.

Ya en la década de los años 80 inició su carrera como cineasta y en el año 2000 dirigió ‘Altmost Famous‘ -’Casi Famosos‘- donde plasma algunas de sus vivencias como joven periodista musical.

En la entrevista en el programa de Seattle, McCready no sólo avanzó que Pearl Jam está trabajando en una película con Crowe. También contó que el grupo de Seattle ha grabado 14 canciones junto al productor Brendan O’Brien. Según Billboard.com, la intención de la banda es la de editar un nuevo disco en estudio antes de que finalice 2011.

El noveno trabajo en estudio de Pearl Jam no será su único disco durante 2011 ya que el próximo 17 de enero se pone a la venta Live On Ten Legs. Un álbum en directo con canciones grabadas entre 2003 y 2010.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.