Pearl Jam, primer cabeza del cartel confirmado para el Bilbao BBK Live 2010

Por , el 18 - 12 - 2009

La quinta edición del festival tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio en Kobetamendi y la de Bilbao será la única fecha en España de la gira europea de la banda estadounidense

Hoy 17 de diciembre, saldrá a la venta una oferta de bono para los 3 días de festival a 95 €. La oferta estará vigente hasta el 25 de enero.

Tras su apoteósico concierto en el Azkena Rock 2006, uno de los más grandes de los ocho años de historia del festival, Pearl Jam vuelve a Euskadi. La banda estadounidense actuará en el Bilbao BBK Live 2010 en fecha única en España, dentro de una gira europea que pasará también por ciudades como Dublín, Belfast, Londres, Berlín, Arras (Francia), Werchter (Bélgica) y Oeiras (Portugal).

Tras girar recientemente por Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, Pearl Jam presentará en este tour europeo su nuevo álbum ‘Backspacer’, que ha sido nº1 en las listas de ventas estadounidenses.

‘Backspacer’ es el noveno disco de estudio de los de Seattle y toma el relevo en su discografía de ‘Pearl Jam’, editado en 2006 y que supuso un punto de inflexión en la carrera de la banda, ya que nos devolvió a los Pearl Jam más enérgicos y vitalistas desde los 90. ‘Backspacer’, editado el pasado mes de septiembre, sigue la senda tomada por su predecesor y ha cosechado excelentes críticas en toda la prensa especializada a nivel mundial. El álbum ha sido producido por Brendan O’Brien (Neil Young, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, The Black Crowes…), que de este modo vuelve a trabajar en un disco de Pearl Jam diez años después.

Pearl Jam publicó su primer disco en 1991. ‘Ten’ es considerado, junto al ‘Nevermind’ de Nirvana, como uno de los motores que dieron al movimiento musical de Seattle su auge mundial. Después llegaron los excelentes ‘Vs’ (1993) y ‘Vitalogy’ (1994) completando uno de los comienzos de carrera más espectaculares de los últimos tiempos. En esta última década, ‘Pearl Jam’ (2006) y ‘Backspacer’ han devuelto a Pearl Jam al estatus mundial que alcanzaron a comienzo de los 90, tanto a nivel artístico como por su impresionante poder de convocatoria.

Pearl Jam ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, fueron elegidos por toda una leyenda como Neil Young como su banda de acompañamiento para el disco ‘Mirror Ball’ y su correspondiente gira, tienen en su haber cinco American Music Awards, un premio Esky Music (concedido por la prestigiosa revista internacional Esquire), un Grammy, cinco galardones de los MTV Video Music Awards, además de haber sido portada de innumerables revistas especializadas y publicaciones a nivel internacional.

Hablar de Pearl Jam es, a día de hoy, hablar de un clásico de la historia del Rock & Roll. Unos invitados de lujo para la quinta edición del Bilbao BBK Live.

El próximo jueves, 17 de diciembre, saldrá a la venta un bono oferta para los tres días del festival a 95 € (gastos de distribución incluidos). La oferta estará vigente hasta el 25 de enero. En los próximos días se anunciarán más bandas del cartel del Bilbao BBK Live 2010.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.