Pedro Guerra – “Contigo En La Distancia Vol II” – Más cerca que nunca

Por , el 27 - 04 - 2010

2010-05-11-contigo-en-la-distancia-vol-ii-pedro-guerra
 

Artista: Pedro Guerra
Título: Contigo En La Distancia Vol. II
Sello: Sony Music
Fecha de publicación: Marzo de 2010
Más información: www.pedroguerra.com/

 

Listado de canciones:

 

01. Contigo En La Distancia.
02. Alfonsina Y El Mar.
03. Piensa En Mi.
04. Ojos Verdes.
05. La Gloria Eres Tú.
06. Volver A Los 17.
07. Volvió Una Noche.
08. La Pomeña.
09. Toda Una Vida.
10. Vámonos.
11. Mi Niña Lola.
12. Vete De Mí.
13. Volver.
14. Noche De Ronda.
15. Cuando Vuelva A Tu Lado.

 
 

Pedro Guerra publica el segundo de los dos volúmenes – el primero fue “Alma Mía” – en los que el autor canario interpreta en acústico temas de autores tanto españoles como hispanoamericanos. Estilos tan nuestros y tan variopintos como el tango – “Volver” -, el bolero o la copla, quizás en el que Pedro se encuentre menos a gusto, toman protagonismo en su voz. Canciones que él canta pero que forman parte de nuestro repertorio personal.

 
2010-05-11-contigo-en-la-distancia-vol-ii-pedro-guerra-1
 

El disco arranca con “Contigo En La Distancia”, una canción que se adentra en las profundidades del alma, como también lo hace “Alfonsina Y El Mar”, canción mil veces versionada, dedicada a la poeta entre poetas, Alfonsina Storni, cuya autoría pertenece a Ariel Ramírez y que popularizó Mercedes Sosa – “te vas Alfonsina con tu soledad, que poemas nuevos fuiste a buscar” -. También se homenajea al inmortal Agustín Lara con dos canciones: “Piensa En Mí”, todo un reto después de escucharla de la voz de Luz Casal, y “Noche De Ronda” –“dile que la quiero, dile que me muero de tanto esperar” -. La copla y los autores León, Quiroga y Valverde se dan cita en la canción “Ojos Verdes”, – “ojos verdes, verdes como la albahaca” -. “Volvió Una Noche “, “La Pomeña”, “Mi Niña Lola”, o “Vete De Mí”, quizás sean los temas menos populares pero que gracias al talento y sobre todo al gusto musical de Pedro, han pasado del cajón del anonimato al estante de la popularidad con este disco. “Vámonos “, en formato ranchera, -“que no somos iguales dice la gente” -, “La Gloria Eres Tu”, y sobre todo “Toda Una Vida”, con un ritmo más acelerado, son dos canciones que Pedro arregla tan bien que parecen suyas. Es el acierto de este disco que se cierra con el perenne bolero “Cuando Vuelva A Tu Lado”, cuyo minuto y veintiún segundos en la interpretación del canario se nos hace muy corta.

 

Un trabajo donde tanto los nombres de los autores como el título de las canciones se escriben en mayúsculas. Porque con el tiempo y casi sin querer, todos ellos y todas ellas han pasado a formar parte de la banda sonora de nuestras vidas.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.