Pedro Marín – “I Will Glam” – Del pop electrizante a la chapuza

Por , el 11 - 08 - 2009

2009-i-will-glam-pedro-marin
 

Artista: Pedro Marín
Título: I Will Glam
Sello: Blanco y Negro / España
Fecha de publicación: 11 de Julio 2009
Más información: www.myspace.com/soypedromarin

 

Listado de canciones:

 

1. El día después
2. Rock n´ Roll Stars
3. El influjo de la luna / Angeldust
4. Glam Song
5. Ahora creo en el amor
6. Voy a ser yo
7. Glamarama
8. Entrar en acción
9. Instinto Animal
10. Buenas Noches

 

¿Se acuerdan de Pedro Marín , aquel chico que recién estrenada la década de los 80 triunfaba con brillantes y pegadizas canciones como “Que No” o “Aire”? ¿No? Les aseguro que tampoco se harán una idea escuchando su último trabajo “I Will Glam”, un disco tan sorprendente como personal y que le acercan más al sonido de Fangoria o McNamara que al de sus comienzos siguiendo la estela dejada por Miguel Bosé. Y lo promocionan diciéndonos que en él encontraremos mucho rock n´roll, mucha variedad, mucho optimismo, que ha contado con la producción de Jordi Busquets y en el que han colaborado músicos de la categoría de Eric Jiménez o Antonio Fidel. Sin embargo, y a pesar de escucharlo repetidas veces, no llega a convencer. Mucho ruido y pocas nueces.

 

Los 10 temas compuestos por el propio Pedro intentan reinventar el sonido glam anglosajón de principios de los 70. “El Día Después“, tema con el que se abre el disco, es el primer single del que se ha grabado un videoclip para ser transmitido a través del teletexto. Las letras, algunas firmadas por el escritor Sergio Blancafort, quieren reflejar un espíritu de modernidad más que modernista que no se acaba ni de entender ni de asimilar. “Rock n´ Roll Star”, con arreglos vocales muy a lo Fabio McNamara y “El Influjo De La Luna”, son de lo mejorcito de un disco que hay que guardar en el cajón del olvido.

 
2009-i-will-glam-pedro-marin-1
 

La música de Pedro adolece de futuro y se asfixia porque echa en falta esa bocanada de “aire” artístico y de calidad compositiva que antaño tuvo. Para experimentar ya están los conejos y los laboratorios.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.