Pendejo: Cantos A La Vida

Por , el 26 - 03 - 2010



 

Pendejocover

 
Curioso caso el de Pendejo, una formación holandesa que ha optado por cantar en castellano debido a sus influencias latinoamericanas al haber pasado temporadas en Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Nicaragua.

 

Cantos A La Vida es su álbum debut, un trabajo de metal corrosivo como el ácido y con unas señas de identidad muy particulares. Empezando por el acento español de su vocalista El Pastuso, propio de las zonas americanas mencionadas anteriormente quien, por otra parte, maneja la trompeta con soltura para incrustar pequeños injertos de viento en determinadas partes de la grabación, añadiendo así otro toque personal a su música. Asimismo, las letras están impregnadas de giros lingüísticos e historias solo asimilables para aquellos quienes conozcan los modismos latinoamericanos. El mismo nombre del grupo es una declaración de principios así como “Arrecho Vengo”, uno de los temas emblemáticos del álbum, contagioso y adictivo, junto al inicial “Flotadores”.

 

Lo cierto es que el registro vocal de El Pastuso encaja perfectamente en medio de un vigoroso enfoque instrumental vinculado a unos perfiles en los que podemos encontrar contribuciones del stoner y el sludge, pero siempre bajo el prisma de su peculiar idiosincrasia.

 

Guitarras distorsionadas, abruptas desafinaciones, grooves al punto de saturación y ritmos cadenciosos con aceleraciones puntuales, forman los parámetros por los que se desarrollan las composiciones de Pendejo, al estilo, por ejemplo, de los Helmet de Page Hamilton o, Sevendust, por citar un par de símiles bastante cercanos.

 

Cantos A La Vida, es un álbum de metal pantanoso como los manglares sudamericanos, de aristas tan densas que hasta podrían cortarse con un machete, como podemos descubrir en la mayoría de canciones… “Llorón”, “Tan Tan Tan”, “El Taxista Limeño”, “La Ruta”, etc..

 

Junto a El Pastuso, Jaap “Monchito” Melman (bajo), Arjen “Er Juan” Rijnen (guitarra) Jos “Pepellin” Roosen (batería), han bordado su primer disco de larga duración, imponiendo un carácter propio dentro de unas referencias plenamente identificadas pero reciclándolas con un hábil y efectivo criterio.

 

CALIFICACION: 8,75/10

 

GRUPO: Pendejo
TITULO: Cantos A La Vida
DISCOGRAFICA: Chancho Records/DFX
AÑO: 2010
PAIS: Holanda

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.