Penny Cocks – Do It Cock (2012)

Por , el 03 - 07 - 2012

Artista: Penny Cocks
Título: Do It Cock
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 01/05/2012
Más información: http://www.myspace.com/thepennycocks

Listado de canciones:

Down the underground
Playing with fire
I like it
We are The Cocks
Lorelei
(I wanna be a) Dictator
Don’t look at me
Burning down my youth
Obsession girl
It’s all around
Riding the city
Midnight train
Use me

¿Se puede ser clásico y joven a la vez? Penny Cocks piensan que sí y yo, tras escuchar su flamante disco, reafirmo esta posibilidad. Ya lo rubricó el escritor y crítico musical Kiko Amat en la nota de presentación del álbum: “Suenan clásicos y lucen clásicos […] El punk rock debe ser joven; esta es, quizás su única demanda, su ley solitaria”. Y éste cuarteto catalán cumple todos esos requisitos; dos skinheads y dos punk rockers que parecen escarbar en la historia de la música británica reciente con la intención de recuperar una época gloriosa para las formaciones sin aditivos.

En Do It Cock encontramos composiciones que recuerdan a The Undertones, Sham 69, Buzzcocks o los primeros The Jam. Pero no sólo encontramos las similitudes en la estructura de las canciones sino que el sonido de las mismas se ha registrado, de manera intencionada, con la misma crudeza de los temas de la época. Desmarcándose de sonidos limpios y de técnicas de preciosismo sonoro, la banda ha querido mantener el espíritu de una época que ya no volverá en todas las facetas de su trabajo, actitud y estilismo.

Trece cortes que suenan frescos, pese a sus reminiscencias, acompañados de coros casi obligados y que mantienen su intensidad durante todo el disco gracias a una cuidada distribución y a una extensión de cada tema que rehuye los minutos de relleno. No en vano, Penny Cocks han sido teloneros de nombres tan importantes cómo Toy Dolls, 999 y Uk Subs. También acaban de editar un single compartido con otras leyendas del british punk cómo Peter & The Test Tube Babies para el sello americano Oi! the Boat.

Do It Cock se ha publicado en colaboración con los sellos Contra (Alemania), Common People y BCore.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.