Penny Cocks – “Devils, Kids & Gypsies” (EP) (2013)

Por , el 29 - 09 - 2014

Artista: Penny Cocks
Título: Devils, Kids & Gypsies
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://bcoredisc.bandcamp.com/album/devils-kids-gypsies‎

It’s my life
I need a job
Over again
Broken nose

Tras un apabullante Do It Cock (2012, BCore Disc) la barcelonesa banda de punk regresa al mercado discográfico con un EP de cuatro temas que confirma la línea puramente británica por la que la formación había apostado en su trabajo anterior. Con un mayor reconocimiento y repercusión en el mercado extranjero que en el estatal, Penny Cocks presenta Devils, Kids & Gypsies, su último trabajo hasta la fecha.

Tras un avance en formato single, cuya canción daba título a este nuevo corta duración, que fue presentado en descarga gratuita a través de la página del sello BCore, además de una edición limitada en formato vinilo de 500 unidades en color rojo, 500 unidades en color azul y 200 en negro, se presenta este disco compuesto por cuatro temas entre los cuales, curiosamente, no encontramos el single que daba título al disco: “Devils, Kids & Gypsies”.

Siguiendo ese estilo tan Undertones que caracteriza a la banda, los integrantes de la misma cargan contra la deformación e involución del sistema educativo y de la proyección profesional a la que se ha visto abocado el Estado español a través de las reformas políticas y sociales adoptadas por los últimos gobiernos. Frustración, desencanto y apatía son los sentimientos expresados en forma de denuncia a través de unas canciones que critican unas oportunidades laborales cada vez más escasas para una juventud sobreformada y especializada en campos que son obviados o ninguneados por los dirigentes españoles.

Un disco muy recomendable, no sólo musicalmente sino casi en un sentido social, que viene complementado con un acertado artwork en el que vemos al diablo “protegiendo” a los niños de los estímulos externos a la vez que aprovecha para vejarlos. Una visión de la realidad que, tristemente, estamos padeciendo desde hace tiempo.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.