Peret: Nuevo disco, “De los cobardes nunca se ha escrito nada”‏

Por , el 15 - 09 - 2009

Peret (Mataró 1935) es uno de los grandes protagonistas de la música popular española del siglo XX. Ahora ha decidido entregar el disco más audaz de su carrera en el que muestra la música que le influyó cuando daba sus primeros pasos. Así Peret reconstruye sus raíces adaptando a su estilo rumbero, el cuplé, el tango, el “Rascayú” de Bonet de San Pedro, la copla y la música caribeña.

EL MUERTO VIVO es el primer single del nuevo disco en el que Peret comparte micrófono con Marina, la cantante de Ojos de Brujo. Peret adaptó “El muerto Vivo” en 1966, la canción había sido compuesta por el director de orquesta colombiano Guillermo González Arenas y grabada por el cubano Rolando Laserie, un cantante prodigioso que compartía a finales de los años cincuenta popularidad y conciertos con el inolvidable Benny Moré. Laserie abandonó Cuba junto a Bebo Valdés en 1960. “El Muerto Vivo” es una de esas canciones eternas en la versión de Peret.

“De los cobardes nunca se ha escrito nada” se edita este otoño y se acompaña de un DVD con un documental histórico que contiene una selección de actuaciones de Peret en TVE con 15 canciones completas.

A la venta Octubre 2009

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.