Pereza – “Aviones” – Sin complejos

Por , el 05 - 12 - 2009

 

  

Artista: Pereza

Título: Aviones
Sello:
Sony BMG Ariola Entertainment

Fecha de publicación: 25 de Agosto de 2009

Más información: www.webpereza.es/

 

Listado de canciones:

 

Windsor
Violento Amor
Lady Madrid
Las 4 y 26
Amelie
Pirata
Leones
Backstage
Champange
Que Parezca Un Accidente
La Chica De Tirso
Está Lloviendo
Voy A Comerte
El Día Que No Pueda Más
Escupe
Señor Kioskero
Llévame Al Baile

 

La inspiración y este “Aviones”, con 17 canciones, avalan el talento compositivo de Pereza, que en este disco no hacen para nada honor a su nombre. Porque para dar a luz 17 canciones la pereza no es buena compañera de viaje. Todo lo contrario.

 

 

El sexto disco de los de Alameda de Osuna se abre con la metafórica “Winsor”, para después rendir, golfos y bohemios, su enésimo homenaje a la capital de España en “Lady Madrid”, uno de los mejores temas del álbum. En la canción “Que Parezca Un Accidente” nos embriagan de música para, cogidos de la mano de la soledad, contagiarnos de sensibilidad con la preciosa “Amelie”, que interpretan junto al argentino Andrés CalamaroLeyva canta con el corazón en la mano aunque cede el protagonismo y la responsabilidad vocal a Rubén en la dramática “4 y 26”. “Violento Amor” es un medio tiempo entre el rock y el country, elegido como primer single. Aunque las joyas de “Aviones” son “La Chica Del Tirso” y “Llévame Al Baile”, ambas preciosas y esta última, con dejes stonianos, perfecto broche al disco.

 

Aviones”es un álbum triste, nostálgico, melancólico. Voluntarioso, sincero, generacional. Con tintes acústicos, más cercanos al folk y al country que al rock n´roll. 17 canciones, algunas ya imprescindibles y necesarias en el repertorio de los madrileños, rebosantes de naturalidad interpretativa, muy apta para corazones indomables, insolentes, íntimos y delicados. Corazones como el mío.

 

 

 

                                                                                                 Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.