Persefone: Spiritual Migration (2013)

Por , el 30 - 05 - 2013


Persefone - Spiritual Migration - Artwork

Por cercanía geográfica, proceden de Andorra, Persefone debería ser una banda con mayor reconocimiento en España. Sin embargo no es una formación cuya trayectoria haya tenido una gran repercusión dentro de la península ibérica.

Con 10 años de carrera y cuatro discos editados, su proyección ha sido más bien mirando al norte que dirigida hacia las tierras del sur. Y lo cierto es que nos estábamos perdiendo el placer de escuchar a un grupo altamente competitivo dentro del universo del prog metal, formado en la actualidad por Marc Martins (voz), Carlos Lozano (guitarra), Jordi Gorgues (guitarra), Miguel Espinosa (teclados), Toni Mestre (bajo) y Marc Mas (batería).

Estamos ante una banda de técnica exquisita con un sonido auténticamente internacional, encuadrado en los parámetros de formaciones como Dream Theater, por poner el ejemplo de una de las referencias más consistentes en la actualidad dentro del género progresivo.

Pero Persefone no limitan sus horizontes al metal progresivo, la arquitectura de sus composiciones también encaja en las estructuras del metal moderno de grupos como Mnemic o Scar Symmetry, es decir bandas que fusionan el metal de connotaciones progresivas con el death melódico, incluyendo la dualidad vocal melódico/agresiva.

La cierto es que vertiente progresiva de Persefone tiene un gran peso específico dentro de su estilo, como se puede comprobar en los temas instrumentales “Consciousness (Pt. 1): Sitting In Silence”, “Consciousness (Pt. 2): A Path To Enlightement” e “Inner Fullnes”, piezas en las que el grupo despliega toda una imaginativa y sofisticada colección pasajes sonoros.

Otros momentos resolutivos del álbum los encontramos en la épica intro “Flying Sea Dragons” que da paso a la vibrante “Mind As Universe”, con un ritmo endiablado de batería, furiosas voces y una sugestiva presencia de los teclados, así como la devastadora “The Great Reality” con otra muestra de batería impresionante y voces al borde del desgarro; un perfecto ejemplo de fusión entre el magnetismo progresivo y la aspereza del death; tal como también podemos descubrir en “The Magestic Of Gaia”, en este caso con mayor intervención de las guitarras.

“Upward Explosion”, “Spiritual Migration” y “Returning To The Source”, en el tramo final del disco, solo hacen que ratificar las excelentes cualidades de los integrantes de Persefone, completando así una grabación de aplastante energía canalizada a través de un eficaz rendimiento.

También se incluyen cortes atmosféricos de baja intensidad como “Zazen Meditation”, “Metta Meditation” y “Outro”. Son momentos relajantes en medio de la “tempestad”.

Spiritual Migration, mezclado magistralmente por Jacob Hansen en Dinamarca, debería impulsar de forma definitiva la penetración de Persefone en la escena española.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Persefone
TITULO: Spiritual Migration
DISCOGRAFICA: Vicisolum Productions
AÑO: 2013
PAIS: Andorra

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.