Pete Doherty, arrestado por su implicación en la muerte de Robin Whitehead

Por , el 22 - 03 - 2010

pete doherty

 
Y con él llegó el escándalo. Pocos músicos dan tanto que hablar por su vida fuera de los escenarios como Pete Doherty. Pero es que, de nuevo, un asunto de drogas le ha llevado a ser noticia de primera plana y, además, le puede costar muy claro ya que la Policía le ha detenido por su implicación en la muerte de Robin Whitehead.

 

Tras prestar declaración fue puesto en libertad, pero tendrá que regresar en abril a dependencias policiales para declarar de nuevo. El pasado viernes, un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres manifestó a los medios de comunicación que “un hombre de 31 años de edad ha sido detenido bajo sospecha de suministrar drogas. Tendrá que volver en abril para responder de futuras investigaciones”.

 

La Policía sospecha que Pete Doherty suministró y consumió junto con Robin Whitehead las drogas que acabaron con la vida de ésta en enero. La fallecida era la heredera de la fortuna de Teddy Goldsmith, el fundador de la revista ‘The Ecologist’. Acababa de dirigir un documental -’The Road to Albion’- sobre la anterior banda de Doherty, The Libertines. Por ello comenzó a pasar mucho tiempo con el actual líder de The Babyshambles.

 

Robin Whitehead falleció en la casa de Peter Wolfe, un músico que es amigo íntimo de Pete Doherty. La muerte de la heredera de la fortuna Goldsmith acaeció tras sufrir una sobredosis de crack, heroína y valium. En su primera declaración, Doherty, que cuenta con un historial delictivo que incluye 21 cargos relacionados con las drogas, desmintió haber consumido sustancias ilegales esa noche y dijo que sólo habían tomado té.

 

Wolfe dijo primero que Whitehead no había consumido drogas durante esa noche. Posteriormente rectificó su testimonio, admitiendo el consumo y que su muerte se había producido tras atragantarse con su propio vómito, que fue provocado por la ingestión de alcohol y valium.

 

Además de a Pete Doherty, la Policía londinense también ha arrestado para tomar declaración a Peter Wolfe, acusado de tráfico de drogas y de entorpecer la investigación; a Gill Samworth, arrestada por entorpecer la acusación y porque su piso fuese utilizado para el tráfico de drogas; y Alas Wass, también sospechoso de tráfico de drogas.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.