Peter Pan Speedrock – We Want Blood

Por , el 20 - 10 - 2010

Había perdido la pista de Peter Pan Speedrock en los últimos años. Lo cierto es que no había escuchado nada de ellos desde el 10” compartido con Zeke, que editaron hace casi un lustro. No me extraña que les haya perdido la pista ya que llevan tres años sin publicar nada en estudio, desde la edición de Pursuit Until Capture [People Like You, 2007]. Sin embargo, mantienen una intensa actividad en directo, hace unos meses que han tocado su concierto 1.500, y preparan gira europea.

La buena noticia es que no han cambiado en nada. Su música sigue siendo rock and roll acelerado, con tintes punk, una batería digna de una banda de hardcore/punk ochentero, y canciones breves,cortas, fugaces… Lo que origina que si quieres enterarte de qué va el disco, tengas que pinchártelo varias veces hasta que te centras en las 13 composiciones que conforman We Want Blood [People Like You, 2010].

Lo cierto es que conociendo las coordenadas en las que se mueven Peter Pan Speedrock y viendo el título del álbum, uno tiene claro lo que va a encontrar en este breve recorrido. Pero si además añadimos que la banda también ha corrido a cargo de la producción, definitivamente no hay mucho que esperar. Punk rock and roll a toda hostia.

Con Zeke retirados, o en medio retirados ya que últimamente se especula sobre la posibilidad de que saquen disco un día de estos; los fans de la formación de Seattle necesitamos algún revelo o, al menos, algún grupo con el que matar el gusanillo de rock and roll frenético. ¿Qué mejor forma de hacerlo que escuchando a una banda que dice hacer “speedrock”?

Lo cierto es que la etiqueta de herederos de Zeke les queda muy, muy grande, pero, sin embargo, como buenos continuadores de su legado, son capaces de facturar algunas canciones que nos sirven de sucedáneo de remedio contra la nostalgia. “Crank Up The Everything”, con guitarras metalizadas; “We Want Blood”; la ‘vacilona’ “Goin’ Downtown”; “ Hell Is Where It’s At” o “One-Woman Man” lograrán calmarte la ansiedad por un tiempo.


Valoración: 6

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Peter Pan Speedrock
Título: We Want Blood
Sello: People Like You
Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2010
Procedencia: Alemania
Más información: Web/Myspace

Tracklist

01 – We Want Blood!
02 – Goin’ Downtown
03 – Sofullashit
04 – One-Woman Man
05 – Just Another Day
06 – Crank Up The Everything
07 – It’s About You
08 – Breaking Down
09 – Bakkerburg
10 – Gotta Do The Catchin’ (While The Catchin’ Is Good)
11 – Bad Energy
12 – Too Far Gone
13 – Hell Is Where It’s At

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.