Phoenix – Wolfgang Amadeus Phoenix

Por , el 20 - 05 - 2009

 
 

front

 
 

El 25 de Mayo sale a la venta el esperado nuevo disco de Phoenix , titulado Wolfgang Amadeus Phoenix. La primera sorpresa ya es el título.

 

Phoenix es una de esas bandas salidas de Francia que bien podrían haber nacido en Inglaterra, ya que su sonido se asemeja bastante a grupos como Razorlight. En 2000 hicieron su disco de Debut con United, contando con su canción “Too young” en la película de Sofia Coppola Lost In Translation; buena carta de presentación. En 2004 Llegó Alphabetical con un moderado éxito de ventas, aunque les supuso una gira mundial. Para el tercer disco, publicado en 2006, se fueron a grabar a Berlín, con resultados más que notables. Este disco, llamado It’s never been like that es el que más exito ha tenido de momento, con otra gira mundial. Ahora, tres años después vuelven con este Wolfgang Amadeus Phoenix; escrito, según palabras de su cantante, Thomas Mars, a bordo de un barco en el río Sena y grabado en Montemarte junto a Philippe Zdar, que también ha realizado las tareas de co-producción.

 

El disco suena fresco, positivo, y un tanto más ambiental que sus antecesores. Abre el disco su segundo sencillo , “Lisztomania” , un tema que seguro dará que hablar; como dará que bailar su primer sencillo “1901″. La voz de Thomas Mars sigue siendo parte importante de este grupo, aunque ha dejado paso a los sintetizadores y teclados, que junto a las guitarras forman un combo especial, como se puede comprobar en temas como “Rome” o “Armistice”. El tema experimental del disco, una tónica habitual en los trabajos de la banda de Versalles, la encontramos en “Love like a sunset” ; sencillamente genial.

 

Un trabajo muy bien hecho que recuerda a sus primeros trabajos, y que estarán presentando este año en el Primavera Sound. Para más información visitar su Myspace

 

Crítica realizada por Iván Navarro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.