Pignoise – Año zero

Por , el 01 - 11 - 2010

 

Artista: Pignoise
Disco: Año Zero
Discográfica: Sony Music
País: España
Año: 2010
Página oficial

 

Año Zero es el disco más diferente que hemos editado en lo musical y en cuanto a textos. Si en cada álbum hemos ofrecido una evolución, en este es mucho más evidente. El trabajo de la banda sigue creciendo año tras año y sin duda pensamos que este es nuetro mejor disco de largo” Así define Álvaro Benito, frontman de Pignoise, su último disco de estudio. Publicado bajo una nueva discográfica, Sony Music, este sexto LP de los madrileños continúa en la linea de todos los discos anteriores: melodías pegadizas, instrumentos sencillos, letras directas y simples y mucha fuerza.

 

El disco abre con una canción instrumental, de mismo nombre que el album, siguiendo así una tendencia que parece expandirse entre el pop patrio. Introduce a “Todo se muere”, que pretende ser una reflexión enérgica sobre el paso del tiempo y lo efímero de nuestro alrededor. “Cama vacía” es una canción que bien podría haber sido de Pignoise o de cualquiera de los cientos de grupos salidos de la fábrica pop-rock de los 90, insustancial. “Culpables” recupera un poco el tono, con una canción autocrítica con el género humano. “Quiero” es la canción más power-pop del álbum, que se torna a un pop-rock algo más duro en “Todo me da igual”. “Perdido en la oscuridad” sorprende gratamente con un riff rock’n’rollero que ejerce de base durante toda la canción, que considero la mejor del álbum.

 

Los juegos vocales son los protagonistas en “Entre nosotros”, y las guitarras más potentes del elepé las podemos escuchar en “Desesperado” y el estribillo de “Lo tuve”. “Mundo muerto” vuelve a la temática de denuncia, que se ve demasiado repetida a lo largo del disco. “Animal” repite con el power-pop, precediendo a un cierre de disco de lo más pausado y romántico: “Bajo tu suela”.

 

Los Pignoise han sacado el disco que se esperaba de ellos, siguen en su línea sin cambiar un ápice, ni en su música ni en sus letras. Este álbum contentará a los más fans, sin embargo puede que a los demás nos parezca más de lo mismo. A los que nos gusta el pop-rock aún esperamos algo diferente y rompedor de los madrileños.

 

 

Gonzalo Vázquez
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.