PiL visitará Barcelona a finales de junio

Por , el 04 - 06 - 2012

Doctor Music acaba de anunciar que PiL, encabezados por John Lydon –también conocido como Johnny Rotten de Sex Pistols-, se presentará el próximo sábado, 30 de junio en la sala Razzmatazz de Barcelona para ofrecer una actuación que está enmarcada en el calendario de festejos de la celebración del 30º aniversario de la promotora de conciertos.

Además, la visita de PiL no sólo es para celebrar el cumpleaños de Dr. Music, también para presentar su última entrega discográfica, titulada This Is PiL, que acaba de ser publicada a finales del pasado mes de mayo. Su primer disco con composiciones nuevas en dos décadas, en concreto, en 20 años.

Las entradas para el único concierto de PiL en España ya se pueden adquirir a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio será de 30 Euros (gastos de distribución no incluidos).

John Lydon ha sabido conducir a PiL hacia un sonido característico, muy made in UK. Con una base sólida, sus nuevos temas hablan de todo lo que llama su atención, de su vida en Finsbury Park, la mezcla de sonidos de envuelven al Reino Unido, su visión crítica del sistema…

En marzo de este año, PiL celebraba el Aniversario de BBC Radio 6 con un concierto memorable en el Queen Elisabeth Hall. Más tarde presentaban sus temas nuevos en Heaven, show que The Times calificaba como “una noche de art music desinhibida que se ganó al público”. En su última visita a España no pasaron desapercibidos, Rolling Stone afirmaba “el repertorio, de hora y media, dejó sudados y con ganas de más a los miles de asistentes. Quien diga que el retorno de PiL fue meramente alimenticio es que no estuvo anoche en Barcelona”.

Reconocida como una de las bandas más innovadoras e influyentes de todos los tiempos, PiL ha conseguido más de 5 Uk Top 20. Con un sonido único, John Lydon ha sabido guiar al grupo desde sus inicios en 1978 con First Issue hasta la publicación en 1992 de That What is Not. En 2009, John resucitó a la banda para girar por todo el mundo y, ahora, después de 20 años desde su último lanzamiento, PiL regresa con un nuevo capítulo que añadir a su larga trayectoria.

La banda está formada por John Lydon, frontman indiscutible que formó el grupo tras la disolución de Sex Pistols en 1978. Lu Edmonds, multi instrumentista y guitarra de The Damned que se unió a PiL en 1986. Bruce Smith, quien fuera batería de bandas como The Pop Group y The Slits se unió también al grupo en el 86. Y Scott Firth, bajo y multi instrumentista que a su carrera suma colaboraciones con Steve Windwood, John Martyn o Elvis Costello.

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.