Pink Cream 69: Live In Karlsruhe

Por , el 01 - 12 - 2009

 

 
Tras una dilatada trayectoria que ha producido 10 álbumes en estudio, los germanos Pink Cream 69, han decidido celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de su ópera prima, de título homónimo, con la publicación de un trabajo doble grabado en directo en su ciudad de origen, Karlsruhe.

 

El álbum, realiza un exhaustivo repaso a su carrera, incluyendo las composiciones más representativas, sin dejar de lado, por supuesto, sus tres primeros discos, en los que contaban con Andi Deris como vocalista antes de su vinculación a Helloween en 1994, siendo sustituido de manera eficaz por el británico David Readman. El resto de la formación, como es conocido, está compuesta por Alfred Koffler y Uwe Reitenauer (guitarras), Dennis Ward (bajo) y Kosta Zafiriou (batería).

 

Los únicos discos que han quedado sin representación son, Change (1995) y Endangered (2001); el resto, en mayor o menor medida está presente en un trabajo que, por otra parte, cuenta con un sonido impecable que, sin lugar a dudas, dejará contentos a todos sus seguidores.

 

La impronta del directo solo es una escusa para verificar el competitivo hard rock melódico del que siempre han hecho gala los alemanes. Naturalmente, se combinan momentos armoniosos con otros energéticamente intensos, sin olvidar, la balada de rigor. Hay que remarcar la magnífica forma de David, con un registro vocal soberbio para tratarse de una obra en vivo.

 

De entrada inician con “Children Of The Dawn” y “Do You Like It Like That”, para continuar con “Hell’s Gona Crazy”, con un trabajo de instrumentación excelente, incluyendo la presencia del bajo y unos elaborados desarrollos de guitarra perfectamente definidos. Una constante que se repetirá hasta el final.

 

El resto del contenido del primer CD es el siguiente: “Lost In Illusion”, “The Hour Of Freedom”, “I’m Not Afraid”, “Talk To The Moon”, “Carnaby Road”, “Break The Silence”, “One Step Into Paradise”, “That Was Yesterday” y “The Spirit”.

 

En el CD2, además de los temas de propia cosecha, “Livin’ My Life For You”, “Welcome The Night”, “Seas Of Madness”, “Keep Your Eye On The Twisted”, “No Way Out” y “Shame”, en el tramo final de la actuación, incluyen una concesión a la música reggae, con la interpretación de la versión de The Police, “So Lonely” en mitad de la cual introducen “No Woman No Cry”, de Bob Marley, para rematar la grabación con “One Step Into Paradise” y “Better Days”.

 

En definitiva, una revisión de lo más efectiva, con el incentivo de ser en vivo, ideal para quienes aún no se hayan empapado demasiado de la actividad del grupo y un aliciente más para sus seguidores de siempre quienes, también disponden de la versión en DVD.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Pink Cream 69
TITULO: Live In Karlsruhe
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.