Pink Floyd demanda a EMI

Por , el 11 - 03 - 2010

Pink Floyd

 
Internet genera quebraderos de cabeza a los grandes sellos discográficos, pero no sólo por la descargas de los cibernatutas. También por los derechos de autor relacionados con la venta de canciones a través de la Red. Y ésto ha motivado la denuncia que Pink Floyd acaba de interponer contra EMI.

 

La formación británica acaba de decidir adoptar medidas legales contra EMI por cuestiones relacionadas con los pagos de los derechos de autor y los métodos de venta de la música a través de Internet.

 

Robert Howe, el abogado de Pink Floyd, comunicó que entre las partes existe una cláusula contractual que “prohíbe expresamente” toda separación o venta de las canciones en otra forma que no sea la original, ya sea física o digitalmente. Es decir, la obra debe comercializarse en su conjunto.

 

Por su parte, según declaró el abogado del grupo, EMI entiende que la prohibición únicamente se aplica “al producto físico” y no al “on line”. Según Howe, esta postura no tiene “sentido comercial” y contradice las condiciones pactadas en el acuerdo.

 

Según se ha desvelado, Pink Floyd es el segundo grupo de EMI con mayor nivel de ventas, únicamente por detrás de The Beatles. La relación contractual entre discográfica y grupo comenzó hace 40 años.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.