Pink Floyd preparan una reedición de su catálogo en múltiples formatos

Por , el 13 - 05 - 2011

Nos llegan buenas noticias para los fans de Pink Floyd. La banda ha anunciado a través de su website y de su página oficial en Facebook que a partir del 26 de septiembre de 2011 va a reeditar gran parte de su catálogo en EMI en múltiples formatos: CD, DVD, Blu-Ray, SACD (Super Audio CD), en todos los formatos digitales y para iPhone Apps.

El grupo ha firmado recientemente un nuevo acuerdo con EMI para desarrollar una serie de lanzamientos multi-formato con material de archivo seleccionado por Pink Floyd y la discográfica durante un largo proceso.

Además de estos lanzamientos, también se pondrá en circulación unas box-set deluxe que contienen tomas alternativas, canciones no publicadas, películas restauradas de conciertos y una grabación de la legendaria actuación de ‘The Dark Side Of The Moon‘ en Wembley en 1974.

Storm Thorgenson ha supervisado el diseño del proyecto, incluyendo nuevos libretos para los álbumes, nuevas ilustraciones para las cajas y menús para los contenidos de los DVD. La fotógrafa Jill Furmanovsky ha incluido en estos diseños y libretos fotografías inéditas.

James Guthrie y Andy Jackson se han encargado de las remasterizaciones digitales y de conseguir la máxima calidad en el sonido y los audiovisuales. La documentalista Lana Topham ha supervisado meticulosamente la restauración de las películas históricas de Pink Floyd, incluyendo ‘The Dark Side Of The Moon’ y ‘Wish You Were Here‘.

El primer lanzamiento estará disponible el 26 de septiembre de 2011 con ediciones deluxe expandidas y especiales de The Dark Side Of The Moon en los siguientes formatos: caja Immersion de seis discos; doble álbum Experience; LP de vinilo para coleccionistas y en varios formatos digitales. Además, los 14 álbumes de estudio se han remasterizado digitalmente y se lanzarán individualmente y en una caja con la colección completa.

El 7 de noviembre de 2011 comenzará la segunda fase del proyecto que se centrará en el álbum Wish You Were Here con los siguientes lanzamientos: caja Immersion con cinco discos; edición Experience con dos discos, ambas con material extra procedente del concierto de Wembley en 1974, incluyendo además 20 minutos de grabación en vivo de “Shine On You Crazy Diamond” y la única grabación de “Wish You Were Here” realizada por el legendario violinista de jazz Stephane Grappelli. También se editarán versiones en LP vinilo y en formatos digitales.

Al mismo tiempo se publicará A Foot In The Door: The Best Of Pink Floyd, una colección de sus canciones de mayor éxito que se reúnen en un disco por primera vez en la historia de la banda. La esperada versión en 5.1 de “Wish You Were Here” mezclada por James Guthrie también se lanzará a través del sello independiente Acoustic Sounds.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

  • adri091destruye dice:

    qe gran noticia , no tengo nada original d pink floyd y eso qe es mi banda favorita , solo discos piratas , ahora voy a hacerme con esta buena colleccion , sera cara pero asi me quito d la droga , lo qe no a conseguido mi madre lo van a conseguir los cab**nes estos . Grande pink floyd

  • Anónimo dice:

    para muchos demasiado tarde

  • Roy Batty dice:

    Me hace gracia esto de que “Pink Floyd” vayan a sacar reediciones, que yo sepa, “Pink Floyd” únicamente son Gilmour y Mason, porque ya se sabe lo que pasó con el culebrón Gilmour – Waters. Por otra parte, se nota descaradamente como Gilmour barre para casa al editar los dos discos en los que probablemente más ha participado (sobretodo wish you where here) Parece que para lo que dicen que aprecian a Barret,figura clave, imprescindible e insustituible del sonido Pink Floyd,esta vez lo van a relegar a no se sabe que lugar dentro del lanzamiento de las reediciones, supongo que porque “the piper at the gates of dawn” no conviene publicitarlo demasiado no sea que las nuevas generaciones se den cuenta de que es infinitamente superior (es claramente el disco fundamental) a la gran cantidad de paja sonica que hicieron posteriormente.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.