Pitbull Terrorist: C.I.A. (Contraband International Audio)

Por , el 02 - 02 - 2010

 

Pitbull_Terrorist_-_CIA_artwork

 
Pitbull Terrorist, es otra de las bandas lanzadas por Anstalt Records, subsello perteneciente a Nuclaer Blast para dar salida a producciones más allá de lo extremo. Si hace poco hablábamos en estas páginas de Milking Goatmachine, formación que ocultaba su rostro mediante cabezas de macho cabrío, estos tipos lo hacen con pasamontañas al estilo terrorista.

 

Poca cosa se sabe de ellos, son franceses y practican, según su propia definición “terrorthrash”. Y razón no les falta ya que, a su imagen, suman unos perfiles musicales que encajan en gran medida con el thrash, aunque habría que añadir que sus esquemas también se acercan a parámetros más radicales de los habituales en el estilo. En todo caso, su visceralidad tiene elementos vinculantes con el grind y el hardcore.

 

Su álbum debut C.I.A. (Contraband International Audio), se nutre, ante todo, de agresivas y desequilibrantes guitarra de riffs incendiarios. Sobre esa base, descargan vozarrones de consistencia apocalíptica y una batería primitiva de sonoridad cruda.

 

Una de las consideraciones positivas del álbum es que, a pesar de su intrínseca fiereza y desestabilizadora imagen, su propuesta aporta composiciones con un interesante sentido del ritmo, sin decantarse por el desmadre caótico, como podemos observar con temas como “The Pig” o “Economaniac”, por citar dos ejemplos.

 

En total, son 18 canciones abrasivas, envueltas en una exuberante brutalidad en su fondo, pero con ciertas formas que dejan entrever un trabajo consistente en lo que se refiere a las partes guitarreras. Es decir, la primera impresión puede transmitir cierta sensación de anarquía, no obstante, al profundizar se descubren atributos más selectos. Obviamente, no estamos ante una banda melódica pero si ante un grupo con ideas con un cierto grado de penetrante viveza.

 

En definitiva, Pitbull Terrorist muestran mejores cualidades que algunas formaciones del género con mayor tiempo de actividad. Supongo que eso dice mucho en su favor. Habrá que ver si hay continuidad.

 

CALIFICACION: 7,25

 

GRUPO: Pitbull Terrorist
TITULO: C.I.A.
DISCOGRAFICA: Anstalt Records/Pias
AÑO: 2009
PAIS: Francia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Booklet 12 Seiten.qxp

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.