Pitingo – “Olé Y Amén” – Pitingo en estado puro

Por , el 29 - 12 - 2010

 
 

Antonio ÁlvarezPitingo”, da continuidad a su exitoso y convincente “Soulería”, tan avalado por la crítica y tan alabado por el público, con su tercer trabajo, “Olé Y Amén”, un disco que se viste de domingo para desvelar a voces el secreto que todos ya sabíamos: el de Ayamonte tiene el alevoso y premeditado don del duende y el sentimiento.

 

Atreviéndose a mezclar en la coctelera del flamenco y del soul a artistas tan dispares como Donna Summer, – suya es la canción elegida como primer single, “Lucha Por Su Dinero” -, Caetano Veloso, Stevie Wonder, – “I Just Called To Say I Love You” -, Mocedades, – “Eres Tú” -, o Antonio Machín, “Olé Y Amén”, es un fiel reflejo del estilo de Pitingo, reinventando y renovando las canciones que, cantadas en castellano, las lleva donde él quiere y se siente más a gusto: a su propio ser.

 
 

Con las colaboraciones de Juan Carmona, Juan Habichuela, o Luis Fonsi, entre otros, con las versiones más variopintas convive en perfecta armonía el flamenco de bulerías, tarantos, – “Homenaje A Chocolate”, en la línea magistral de José Mercé -, malagueñas, -“Con Cariño Pa Los De La Peñas”, “ay, en tu arte nos miramos, piensa bien quien eres tú,… Andalucía.” -, rumbas y seguiriyas, – “Buscaréis Alguna Faltilla” -, y que le devuelven a la senda más clásica y menos comercial, esa que según algunos críticos nunca debería de haber abandonado. Aunque el que no arriesga no gana y Antonio se ha arriesgado para lejos de desaprovechar su talento, colocarlo un peldaño más alto. Quizás sea en las adaptaciones de las letras de las versiones anglosajonas donde “sangre” algo el talento y el buen hacer del disco, sencillas y claras pero que adolecen de la poesía y de la magia natural que el flamenco lleva “per se”. Aunque Lorca solo hay uno.

 

Olé Y Amén”, es una mezcla tan curiosa como renovada del flamenco que no dejará a nadie, ni a críticos ni a público, indiferente. Es Pitingo en estado puro.

 
 

Artista: Pitingo
Título: Olé Y Amén
Sello: Universal Music
Fecha de publicación: 30 de Noviembre de 2010
Más información: www.pitingo.com

 

Listado de canciones

 

She Works Hard For The Money
Un Compromiso
I Just Called To Say I Love You
Cucurrucucu Paloma
Olé Y Amén
Homenaje A Chocolate
Y Dios Nos Ayudará
Con Cariño Pa Los De La Peñas
Ven Devórame Otra Vez
Without You
Quiero Vivir
Eres Tú
Buscaréis Alguna Faltilla

 
 
Texto: AMADO STORNI
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.