Poison Idea nos visita en julio

Por , el 23 - 05 - 2012

Cartel de la gira estatal de Poison Idea en julio de 2012

No paramos de confirmar giras apetitosas para los próximos días y semanas. Si ayer hablábamos de las inminentes visitas de The Selecter y Total Chaos, hoy hacemos un hueco a la futura gira por la península de Poison Idea, otra de esas míticas formaciones de punk rock que nos ha dado Estados Unidos.

En concreto, Poison Idea visitará España a comienzos del mes de julio para ofrecer tres recitales en Donosti (5 de julio / Mogambo), Madrid (6 de julio / Gruta 77) y Badalona (7 de julio / Estraperlo Club de Ritme). La formación de Portland presentará en España sus clásicos de toda la vida ya que no publica nuevo disco desde que en 2006 viera la luz Latest Will and Testament.

A pesar de que Poison Idea nunca se han convertido en grandes iconos de la música punk y no han gozado de la popularidad de otras formaciones nacidas en los primeros años de la década de los años 80, el grupo de Oregón sí que ha gozado de cierta influencia en muchas bandas, entre otras, los primeros Turbonegro, Kurt Cobain o Pantera [quienes versionaron “The Badge” de Poison Idea para la BSO de ‘El Cuervo’].

En Poison Idea militaba el carismático Pig Champion, a quien se le ha dio por muerto en numerosas ocasiones hasta que pasó a mejor vida en 2006, antes de la publicación del último trabajo del grupo.

Tags: , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.