Pol – “Solo” (2014)

Por , el 11 - 01 - 2015

Artista: Pol
Título: Solo
Sello: Joaquín Polvorinos (Autoeditado)
Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2014
Más información: https://www.facebook.com/polmusica

La resistencia
Los amantes de las cosas imposibles
Desde aquí en mi cabeza
Soñar descalzos
Dibujos en 3D
John y Yoko
No eres igual que ellos
Coroformo
Flores contra la pared
Superpoderes
Peniche

El periodista Joaquín Polvorinos, aka Pol, presenta su segundo trabajo discográfico cuatro años después de su álbum debut: Pol 3.14. Igual que el héroe de ficción al que el artista rinde homenaje en su nuevo disco, Hans Solo, Pol se lanza al hiperespacio en esta nueva aventura musical dejando atrás su relación con los sellos, pero sin vértigo alguno a aterrizar en medio de una lluvia de asteroides. De momento, el larga duración es ya una realidad y lo que haya de venir ya será otra otra historia.

Con la necesidad creativa del artista sometido a su obra, Pol decidió romper el acuerdo que tenía con su anterior sello para pasar a ser el productor de su propia obra. Para la financiación del mismo, el músico optó por emplear el dinero que recibió a raíz de una indemnización tras un atropello en la Gran Vía de Madrid. Causa y efecto, que se suele decir y, en este caso, pese a que la causa no es la más deseable el efecto ha adquirido la forma y concepto que la libertad electa le ha concedido.

Justamente es esa libertad la que vamos a encontrar referenciada en las letras de las 11 canciones que conforman el álbum. Un disco que marca un punto y seguido en la carrera de su autor y que plasma un crecimiento artístico que comienza con la madurez de haber sabido romper con las cadenas que delimitaban su inspiración y expiración. De tener que resumirlo en una línea se podría decir que estamos ante: “Un trabajo que rezuma optimismo por todas sus pistas y que augura una automerecida continuidad”.

Grabado en estudio Q, el disco ha contado con la colaboración de artistas como Alex Mel Jr (Kitai), Maryan Frutos (Kuve), Gloria Aura, Carlos Sadness y Nuria Elosegui.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.