Pop Up: pongamos soluciones

Por , el 05 - 12 - 2009

 pop up

De nuevo se ha puesto de moda el tema de las descargas por internet, y sobre todo, de descarga de música.

 

Y es que hace unos días nos sorprendíamos al leer ciertas declaraciones que decían algo así como que en cinco años no habría ni música ni canciones ni nada, todo porque la gente no compra los discos.

 

Ante esto, deberíamos de analizar la causa de esta falta en la compra de discos y de manera objetiva podríamos llegar a varias conclusiones:

  • La calidad de la música es mala, por lo que el disco no se vende.
  • El precio del disco es demasiado caro (sobre todo en estos tiempos de la temida crisis)

Ante la primera, pues poco se puede hacer para remediar, pero la segunda parece que sí que puede tener solución. Así también lo han pensado un grupo de personas que han decidido crear Pop Up, un nuevo concepto dentro del mundo de la música.

 

Pop Up busca cambiar las relaciones entre artista y compañía discográfica y la parte que nos interesa, facilitar la llegada de la música a los fans. Muchos creerán que este manera será algo únicamente digital, pero esto no es así, ya que no se renuncia al disco de toda la vida.

 

Bueno, ahora llega el momento de preguntarse, ¿Esto es verdad o nos están vendiendo algo que no es?

 

La respuesta es bastante sencilla, el primer grupo adherido a esta propuesta no es otro que Ilegales. Cualquiera que se sumerja en la historia de este grupo sabrá que es reacio a firmar contratos con discográficas y que de hecho han buscado mucho la autoedición, para evitar ser manejados por discográficas.

 

126 canciones ilegales

 

Ilegales va a estrenar este método por el que el grupo se autoproduce pero cuenta con el respaldo de un equipo discográfico, este estreno se hará efectivo a partir del día 14 de Diciembre del 2010, fecha prevista para la publicación de 126 Canciones Ilegales, trabajo recopilatorio de todas las canciones grabadas por el grupo en estudio (no se incluyen los directos).

 

Este nuevo disco incluirá trece grabaciones que nunca antes habían sido publicadas, además de caras b de singles y rarezas del grupo. Sin duda alguna esto es un gran avance para lo que puede ser el futuro de la música y para escuchar a un grupo que, seguramente, se retire de los escenarios el año que viene, y es que la gira que empezará en Febrero del año que viene está prevista que sea la última, antes que el líder del grupo emprenda su propia carrera en solitario con Jorge Ilegal y Los Magníficos.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.