Popa Chubby presentará su blues ‘made in New York’ en España

Por , el 12 - 04 - 2011

El guitarrista neoyorquino Popa Chubby visitará España durante el mes de mayo para presentar su último trabajo discográfico hasta la fecha, The Fight Is On, en una pequeña gira que le llevará a Bilbao, Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Criado en las duras calles del Bronx durante los años 60 y primera mitad de los 70, Ted Horowitz descubrió el encanto del rock gracias a las bandas de la invasión británica. Rolling Stones, Animals, Beatles o The Troggs eran la banda sonora de su día a día. Pero fueron Cream y, especialmente, el omnipresente Jimi Hendrix los que marcaron definitivamente su camino.

Ya como Popa Chubby, conjunción de una expresión del argot callejero neoyorquino, se ganó una buena reputación entre 1990 y 1995 pisando todo escenario que lo admitiera, aprovechó su oportunidad ganando un concurso de nuevos talentos organizado por una emisora de radio y dio su primer salto a Europa. Dos décadas después y con veintiún discos a cuestas su nombre brilla en los carteles de los mejores festivales del género siendo considerado uno de los referentes del blues moderno.

Guitarrista instintivo y de gran fuerza interpretativa, Chubby ha creado un estilo propio bautizado como New York City Blues. Un sonido crudo que no hace ascos a otras influencias, llegó a experimentar con el funk, el soul y el hip hop en su alabado How’d a White Boy Get the Blues? [2000], con el que pretende captar el pulso vital de la gran urbe.

Implicado vivamente en los acontecimientos que suceden en su país reflejó el impacto del 11-S en las canciones de The Good, The Bad & The Chubby [2002] y dejó bien clara su postura ante la guerra de Irak en Peace, Love & Respect [2004]. Un verdadero carácter que ha regresado al blues rock más ortodoxo en su última entrega discográfica The Fight Is On [2010] y toda una experiencia en sus presentaciones en vivo.

En esta gira, Chubby estará apoyado en el escenario por el bajista A.J. Pappas y por el batería Dan Hickey. Las citas con el guitarrista neoyorquino son las siguientes:

11/05/2011. Kafe Antzokia. Bilbao.
12/05/2011. Bikini. Barcelona. [Festival de la Guitarra].
13/05/2011. Ramdall Music Live. Madrid.
14/05/2011. La Casa del Loco. Zaragoza.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.