Porretas: La Vamos A Liar!! (2013)

Por , el 02 - 07 - 2013


Porretas.portada.La.Vamos.a.Liar

Con el expresivo título de La Vamos a Liar!! el grupo madrileño Porretas inicia una nueva etapa en su carrera ya que se trata de las primeras composiciones sin Robert, fallecido en 2011, año en el que publicaron su anterior trabajo, 20 Y Serenos.

Porretas han grabado un álbum que les devuelve a la actualidad del rock en castellano y a refrendar el espíritu luchador, llano y sencillo de lo que siempre representaron como una banda cercana y simpática (el grupo de “rock de barrio” que siempre fueron), pero que ha calado allí donde han llegado sus acordes y sus indispensables pegadizos coros “marca de la casa”.

Los de Hortaleza ha vuelto a facturar un álbum repleto de himnos, un disco que volverá a agradar a sus incondicionales seguidores con sugestivos riffs, certeros cambios de ritmo y, sobre todo, con letras divertidas pero sin olvidar su implicación social, con todo lo que habitualmente nos sacude, día a día, en los noticiarios (paro, crisis, políticos corruptos, avariciosos banqueros, empresarios explotadores, …), pero también canciones que hablan de amistad, añoranzas y buenos momentos entre colegas.

Acentuadas en sus fundamentos rockeros, las composiciones de La Vamos A Liar incursionan con efectividad en terrenos del ska y del punk, enriqueciendo su versátil contenido y dotándolo de un vigoroso impulso.

El disco contiene dos bonus tracks, “La Trini Robinson”, versión al estilo Porretas de la famosa pieza de Simon And Garfunkel “Mrs. Robinson” y “Casi Lo Mato”, asimismo, versión del “Rock’n’Roll High School” de los Ramones.

En la versión digital hay dos bonus más, “Cuando Sales Con Los Colegas” (versión de “American Idiot” de Green Day y “Siempre Acabas Igual” (versión de “Looking Out My Back Door” de Credence Clearwater Revival).

Han colaborado en la grabación artitas nacionales de reconocida categoría como, Rosendo, El Drogas y Kutxi Romero.

GRUPO: Porretas
TITULO: La Vamos A Liar!!
DISCOGRAFICA: Maldito Records

 


 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.