Porretas + Yeska – Sala Live (30-12-09)

Por , el 01 - 01 - 2010

La noche madrileña, bañada bajo la lluvia como casi toda España en esta fecha se abría a uno de los últimos acontecimientos culturales del año, el concierto de los Porretas que estarían acompañados de los primerizos Yeska, que publicarán próximamente su primer disco, La Batalla Se Llamaba… Vida!, aunque ya cuentan con cuatro años de experiencia sobre los escenarios desde que en el 2005 hicieran de teloneros de Saratoga.

 

El concierto comenzaba apenas sin retraso, y sobre el escenario teníamos ante nosotros al cuarteto de Herencia (Ciudad Real) que empezó sin demora, aún cuando la sala estaba bastante vacía. Comenzaron duro, dando fuerte con su rock urbano, en el que podíamos apreciar influencias de los grandes de nuestro país como Reincidentes, Platero y Tú o de los Porretas que tocarían después, pero también de grupos más punk, como los míticos Ramones.

 

P1140453

 

La Sala se iba llenando progresivamente, empezaba a entrar gente y cada  vez el ambiente se calentaba más, Yeska iba mejorando el sonido progresivamente, deleitándonos con algunos de sus temas como Brigadas 69 o A Por Ellos y no temblaron a la hora de tocar una versión más rumbera que el resto de los temas, de una canción original de Los Chichos, pero la gente empezaba a notar que llegaba la hora del grupo que habían venido a escuchar.

 

Con el escenario ya despejado, hacían aparición los Porretas ante el gran bullicio del público. De nuevo, en este concierto, Manolo Benítez, actual guitarrista de Los Freedom (y guitarrista de Los Enemigos, grupo ya inactivo) sustituía a Rober, que abandonó el grupo de forma temporal en Mayo de este año por problemas de salud.

 

Empezaron con fuerza, tocando alguno de los temas más conocidos de su carrera como Si Nos Dejáis o Si Los Curas Comieran Chinas Del Río, pero esto fue suficiente como para notar que la ausencia de Rober, ya que su labor como voz principal ha sido ocupada ahora por Pajarillo (bajista), algo que no pasa desapercibido al oído.

 

P1140459

 

Los temas caían uno tras otro, Si Bebes No Conduzcas, Dos Pulgas Y Un Perro, Joder Qué Cruz, El Abuelo Fue Picador,… el público disfrutaba ante un grupo que manteniendo la sencillez musical y sin apenas moverse en el escenario consigue que el público enloquezca a base de empujones, aunque no sepa muy bien lo que está escuchando.

 

Esta claro, que Porretas ya llegó hace unos años a lo más alto de su carrera, y ahora no queda otra que caer, aunque en este caso sea poco a poco a base del icono que ha conseguido ser, aún así, consiguieron mantener el nivel con temas como El Deudor Del Condado de Hortaleza o un popurrí de sus Versiones.

 

 P1140489

 

Tras un primer amago de final, tocaron los temas más conocidos de su carrera Marihuana, La Del Futbol y Porretas con los que ponían fin a un concierto que se pudo sobrellevar, aunque nos hizo ver algo más claro que los Porretas vive ya de una imagen pasada, y la idea de que el abandono temporal de Rober no sea tan temporal hace pensar que puede que el grupo vea acentuado el deterioro de su carrera, pese a ello, ayer aún consiguió dar el tipo en una fiesta para cerrar el año.

 


Redactor: Fígaro

Fotografía: Pointer

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

  • porretas dice:

    VA EN RESPUESTA A ESE SUPUESTO REDACTOR “ALVARO SANZ”SOBRE EL CONCIERTO DE PORRETAS EN LA SALA LIVE, QUE SEGURO QUE MAS QUE REDACTOR ES UN DESTRUCTOR DE NOTICIAS EMPLEANDO LA FALSEDAD Y SU MAL GUSTO PERSONAL,INTENTANDO METER EN LA CABEZA A LA GENTE QUE LOS GRUPOS QUE LLEVAMOS LUCHANDO MUCHOS AÑOS TENGAMOS QUE DESAPARECER PORQUE A EL LE DA LA REAL GANA,PUES TE VAS A J**ER AMIGO PORQUE NO VA A SER ASI,SOLO SI DICES QUE ESTUVISTE VERIAS, QUE NO LO PONES, QUE LA GENTE ESTAVA ENTREGADA CON EL GRUPO, COMO NOS LLEVA PASANDO TODO EL AÑO PASADO AUN NO ESTANDO ROBER,QUE POR CIERTO ESTARA CON NOSOTROS EN BREVE Y NO TE INVENTES COSAS PARA CONFUNDIR AL PERSONAL Y TANTO QUE TE ENTERASTE NO TE DISTE CUENTA QUE NO SOLO CANTA PAJARILLO QUE YA LO HACE DESDE SIEMPRE SINO QUE TAMBIEN LO HACE BODE AL MISMO TIEMPO,SOLO DECIRTE QUE EVITES ASISTIR A NUESTROS ACTOS Y DEDICARTE A LO QUE MEJOR SABES HACER O SEA NADA. PORRETAS.

  • Margarita Prieto dice:

    Decir que del articulo se salvan las fotos que son bastante buenas.

    No se cuantos conciertos de Porretas abra presenciado el arriba firmante, pero he de decir que yo no he notado dicho deterioro. Es mas el sabado pasado los vi en Rivas y no es eso lo que note ni yo ni el resto de la peña que alli estabamos disfrutando como siempre de su saber hacer y de una noche de lo mas animada.

    De todas formas afirmar que el publico de Porretas no sabemos bien lo que escuchamos es del todo gratuito ya que mi sensacion es que el que no tiene ni puñetera idea de lo que ve y escucha es este señor.

    Sin mas un saludo y decir que si no se entiende de rock mejor no hablar de ello.

  • jelen dice:

    Ya me lo decía mi madre…a palabras necias oídos sordos.

    Los seguidores de PORRETAS seguimos, hoy igual que ayer, pasándolo de P… MADRE en cada uno de vuestros conciertos, que es de lo que se trata.

    SALUD Y ROCANROL!!!!!!!!!!!!!!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.