Prats – “Pla B” (2012)

Por , el 08 - 11 - 2012

Portada

Artista: Prats
Título: Pla B
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 10 de Septiembre de 2012
Más información: http://bcoredisc.com/bandasBD.php?id_grupo=149

Listado de canciones:

Sookie
Petita i blanca
Pla delirant
Vols i dols
Flamants amants
Bèstia somrient
A flor de pell
A mort
Fase R.E.M.

La desaparición de Madee a comienzos del 2011 dejó a sus seguidores huérfanos de una música y estilismo que pocas referencias y legados pueden simular. Por suerte para la música independiente y de calidad el talento de sus ex componentes no se ha perdido en la memoria de la historia musical. El primero en reaparecer en solitario fue un Ramón Rodríguez reconvertido en The New Raemon, un narrador de historias oculto tras la figura de un cantautor pop cuya capacidad artística sorprendió a muchos y le reafirmó ante otros. Ahora le toca al turno a Marc Prats, teclista tanto de Madee cómo de The New Raemon, quien vuelve a reunirse con sus colegas Lluis Cots y Pep Masiques para regalarnos éste nuevo proyecto, eso sí, contando también con la colaboración del guitarrista de Mishima, Dani Vega.

Pla B es su disco debut, un nombre y concepto que parece estar de actualidad dentro de la música gracias también al proyecto que encabezó Carlos Jean junto a la marca Ballantine’s; aunque las conexiones entre ambos planes comienzan y acaban ahí. El álbum de Prats es un trabajo de nueve canciones de pop melódicos en catalán que tratan más de lo humano que de lo espiritual. Corrección sonora y productiva es el término que mejor define a un disco que rezuma melancolía por todas sus pistas pero cuya originalidad dista mucho de la de los grupos citados anteriormente. Sin duda las expectativas superan con creces al trabajo final, encontrándonos con unas canciones trabajadas pero exentas de alma, cuya escucha acompaña pero no llega; monotonía accidental, aunque se agradece que las pretensiones y el preciosismo no se abanderen cómo estandarte (muy) visible del LP.

Un disco demasiado blanco, cuyos grises escapan de la oscuridad con una suerte desacertada. Tristeza emocional en detrimento de la introspección y de los ocasos que podrían haber convertido este trabajo en una presentación sonora mucho más interesante. Tras bastidores encontramos, eso sí, nombres tan importantes e interesantes cómo Lluís Cots y el inagotable Ricky Falkner, quienes han producido el disco en los estudios Felicidad Producciones de Terrassa; o los de Helena Miquel, Maria Rodés o el propio Ramón Rodríguez cómo colaboradores.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.