Premios de la música independiente

Por , el 09 - 07 - 2009

ufi_09
 

El pasado sábado 4 de Julio se celebró la primera entrega de los Premios de la Música Independiente, promovidos por la Unión Fonográfica Independiente. La UFi es una asociación de productores independientes fundada en 2003 cuyo objetivo es promocionar, extender y propagar la música independiente producida en los pequeños sellos de nuestro país. De ahí el fin de estos premios: reconocer a los mejores artistas del panorama independiente en España.

 

La gala se celebró en el Teatro Fígaro de Madrid, y tuvo como anfitrión a Joaquín Reyes, actor conocido por sus actuaciones en La Hora Chanante. Para acompañar y dar espectáculo, el rapero Shotta, Paco Loco con Remate y los Punsettes -entre otros- actuaron durante la gala.

 

Los grandes triunfadores fueron Vetusta Morla, recibiendo cuatro galardones de los más importantes: mejor álbum, mejor canción, mejor artista, y mejor álbum rock. El premio al artista revelación del año lo obtuvo Nudozurdo, y el mejor álbum de pop fue a parar a Elastic Band.

 

Los organizadores definieron la gala como “todo un éxito”, y esperan que con estos premios se reconozca mucho más el papel que los pequeños sellos y los artistas independientes juegan en el panorama musical español. Para más información puedes visitar la página web de la organización. Os dejamos con el videoclip que ganó el premio al mejor clip musical del año: “The last time“, de We are Standard.

 
 

Gonzalo Vázquez
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.