Presentación SGAE Festur 2009

Por , el 03 - 01 - 2010

Y es que no hay dos sin tres. Llega la tercera edición del Festival Pop-Rock del Turia (FESTUR). Paradójicamente, y por motivos ajenos a la organización, esta tercera entrega del Festur que corresponde al 2009, se celebra finalmente a comienzos de 2010, con muchas novedades respecto a los dos años anteriores y con la misma ilusión depositada para dicho certamen.

La primera novedad llega en la sala. Este año el Festur aterriza el 9 de enero de 2010 en La Edad De Oro (C/ San Jacinto, 3) de Valencia, un emergente local muy de moda en la ciudad y ubicado en pleno centro de la capital. También, como novedad, la organización recae en Future Management (www.futuremg.com) y en el habitual portal Movida Valenciana de los 80 (www.movidavalenciana.com), en colaboración con la productora Vaselina Live Entertainment (www.myspace.com/vaselinalive). Y por último y lo que más interesa, son las bandas participantes en el Festival. En esta edición nos superamos en cantidad de formaciones, 14, a diferencia de las 10 que tuvimos el primer año o las 12 del pasado certamen. Pero eso no es todo, para esta ocasión, no solo nos centramos en bandas surgidas en los años 80 en Valencia, sino que también hemos vuelto la vista atrás, a los 70 y a un presumible futuro con la incorporación de nuevos valores.

Este año para el FESTUR 2009 tenemos a: Pura Leyenda, Al Séptimo Día, Suplemento Semanal y Ultrafunk, como grupos de los años 80. Perros De Lluvia, Los Plásticos, 4000 Som Prou, La Red, como formaciones de los años 80 y 90, Síntesis, Modificación, Piedras Azules, como grupos de los años 70, y Fórmula 60, Innuendo y Solo Betty, como bandas actuales. De todos ellos podéis leer una pequeña reseña de la historia de cada uno más abajo.

Amenizando musicalmente la velada, una vez más, estará desde la cabina José Gálvez, responsable de Turia Records y del portal digital Nacional Pop (www.nacionalpop.com), desde donde pinchará antes, durante y después del FESTUR música de todos los tiempos en la Comunidad Valenciana.

El precio de la entrada será de 10 euros en taquilla, y de 7 euros en reserva o venta anticipada.

Los tickets podrán adquirirse en las tiendas de discos Oldies y Ámsterdam, así como en la misma sala La Edad de Oro. Pero además si no deseas moverte de casa podrás hacer una reserva para pago en taquilla a precio reducido en los siguientes E-mails: info@futuremg.com y movidavalenciana@gmail.com (Asunto: Reserva Festur 2009).

Y por si fuera poco, también en las webs www.atrapalo.com y www.comboirecords.com.

En esta ocasión y dada la gran cantidad de artistas, la apertura de las puertas de La Edad De Oro será a la 18:00 h., y el primer grupo en comenzar su actuación está previsto a las 18:30 h.

Aquí os dejamos el Cartel de Festur 2009

Cartel Festur-B

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Juan dice:

    Tengo entendido que los grupos que actúan no van a cobrar. Entonces ¿porqué se cobra entrada?, ¿para quien son los beneficios de FESTUR?, ¿solo para la organización?.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.