Pretty Maids: Pandemonium

Por , el 20 - 08 - 2010

 


Pretty_Maids_Pandemonium_COVER

 
Pretty Maids, han perseguido desde su fundación, en 1981, pertenecer a la primera división del hard/heavy internacional, sin embargo, han tenido que conformarse con establecerse en una segunda línea, entre las bandas que poseen un sonido cualificado pero a las que les ha faltado el empuje definitivo para situarse entre la élite.

 

Sus fundadores, Ronnie Atkins (voz) y Ken Hammer (guitarra), lo han intentado en repetidas ocasiones, entregando discos interesantes como Red Hot And Heavy y Future World, con los que iniciaron su trayectoria, o Wake Up To The Real World, predecesor hace cuatro años del presente Pandemonium. Discos de calidad contrastada que no terminaron de otorgar a Pretty Maids el status que se merecían. Otros trabajos encasillados en un sonido excesivamente convencional no ayudaron a conseguir su eclosión definitiva.

 

Pero la perseverancia en ocasiones tiene su premio y Ronnie y Ken, nos entregan en 2010 un álbum altamente competitivo, posiblemente lo mejor que han facturado los daneses en muchos, muchos años.

 

Seguramente, la producción de Jacob Hansen ha contribuido a realzar unas canciones variadas donde no renuncian a sus perfiles accesibles aunque, en esta ocasión combinados con un ambiente más enérgico y desestabilizador como el que descubrimos desde el inicial “Pandemonium”, corte en el que también destaca el trabajo de Allan Tschicaja (batería) y Morten Sandager (teclados), elementos que han colaborado en el aspecto de solidificar las composiciones con su calidad y atributos contrastados.

 

“I.N.V.U.”, con su riff poderosamente sugestivo, sus estribillos pegadizos, el brillante solo de Ken y su alternancia dinámica, mantiene la creatividad del álbum a un alto nivel. En la misma línea, mezclando energía instrumental y sutileza vocal encontramos “Little Drops Of Heaven”, “One World One Truth” y “Final Day Of Innocence”, con Ronnie haciendo gala de una decisiva variedad de registros y, en la última de ellas, una reluciente presencia de teclados.

 


prettymaids1

 

Más acelerados e intensos se muestran en la desequilibrante “Cielo Drive”, con otro consistente aporte solista de Ken en medio de un ritmo arrollador; en “It Comes At Night”, tema enfocado hacia el estilo de Accept o U.D.O., con ese característico ritmo marcado, y en “Beautiful Madness”, de intensos riffs además de un trabajo excepcional de Ronnie, con su registro desgarrado aportando sentimiento; el mismo que podemos descubrir en las piezas más sosegadas, “Old Enough To Know” y “Breathless”, donde aflora la sensibilidad, que no la sensiblería.

 

Más allá de las alternativas del caprichoso mercado actual, Pretty Maids, definitivamente, han conseguido facturar un álbum completísimo que fusiona con precisión y lucidez parámetros melódicos y trepidantes.

 

CALIFICACION: 8,75/10

 

GRUPO: Pretty Maids
TITULO: Pandemonium
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Dinamarca

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    7 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.