Primal Fear (21-11-2010) Salamandra-Barcelona. Manteniendo el prestigio del heavy metal

Por , el 26 - 11 - 2010



FECHA: 21-11-2010
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Salamandra 1
GRUPO: Primal Fear
DURACIÓN: 100 minutos
INVITADOS: Evernight (35m.)
PROMOTOR: GMF Concerts

Después de su largo periplo por Norteamérica y otros lugares del planeta, Primal Fear emprendió una nueva gira por Europa en la que no se olvidó de sus seguidores españoles.

El grupo germano demostró, una vez más, mantener un excelente potencial, sin embargo, a su presentación en la sala Salamandra de la localidad barcelonesa de Hospitalet solo se citaron alrededor de cien incondicionales, lo que no fue obstáculo para que se viera un intensa entrega por parte de la banda, en todo momento predispuesta a ofrecer una actuación de acorde con su prestigio.

De hecho, durante todo el concierto prevaleció un ambiente distendido no exento de humor, con los miembros del grupo bromeando y mostrando sonrisas cómplices entre todos. Incluso, cuando Ralf Scheepers presentó a la formación, no se olvidó de los “roadies” de cada instrumento así como del tour manager, haciéndoles salir al escenario para que saludasen.

El repertorio no cambió excesivamente con respecto a su última visita aunque en esta ocasión su último trabajo en estudio, 16.6 Before the Devil Knows You’re Dead, estuvo menos representado. Aun así, no faltaron temas que ya forman parte indispensable de sus actuaciones como, la contundente y machacona “Killbound”, la pegadiza “Six Times Dead” y la épica, a la vez que desequilibrante “Riding The Eagle”, repartidas de forma equitativa durante el transcurso del concierto.




Comenzaron con dos piezas que enseguida alborotaron a los asistentes, “Sign Of Fear” y “Chainbreaker”, la primera aún con el tipo de los controles calibrando la situación y la segunda, muy cercana a Judas Priest, con un Ralf pletórico, recordando con sus registros agudos al mismísimo Rob Halford. Siguió la mencionada “Killbound” para sentar las premisas de una noche que se adivinaba intensa y vitalista, con Magnus Karlsson y Alex Beyrodt muy activos con sus guitarras.

Tras otra ración energética con la interpretación de “Rollercoaster”, llegó uno de los pocos momentos de sosiego con la balada “Seven Seals” para, después de dos nuevo trallazos como “Nuclear Fire” con Ralf exhibiendo sus facultades a pleno pulmón y “Six Time Dead” donde el bajista Mat Sinner se “marcó” unos atractivos punteos, introducir el habitual solo de batería de Randy Black mientras el resto del combo se tomaba un respiro tras el escenario.

De vuelta a las tablas y con un público entregado, centraron el protagonismo en el álbum New Religion, con la ejecución de “Blood On Your Hands”, seguida de las tres partes de “Fighting The Darkness”, la primera para lucimiento de Ralf y la segunda para que Magnus y Alex inundaran la sala de inflamadas armonías.




La recta final mostró nuevamente a una banda totalmente relajada, disfrutando y haciendo disfrutar. “Final Embrance” durante la cual Ralf hizo las presentaciones de rigor y una triunfante “Metal Is Forever”, pusieron punto final, dejando a la “parroquia” con el grito en la garganta solicitando los bises.

No tardaron en atender las súplicas de los fans y, mientras Ralf, Mat y Randy, seguían disfrutando de unos minutos de descanso Alex y Magnus entablaron un duelo guitarrero en el que cada cual hacía gala de sus habilidades y recursos sacándose de la manga cualquier tipo de filigrana. Tras su individual exhibición el grupo al completo acometió con los arrasadores “Angel In Black” y “Running In The Dust”, durante los cuales, Alex, Magnus, Mat y por momentos Ralf, se juntaban para hacer florituras varias.

Todo indicaba que el recital llegaba a su conclusión, con los saludos y los agradecimientos acostumbrados. Cuando parecía que ya se marchaban, Ralf soltó aquello de “do you want one more?” y, claro, sonó un enfervorizado “¡¡yes!!

La sorpresa fue mayúscula y general, al percibir los compases del “Metal Gods” , de Judas Priest, ni siquiera programada en el set list, y con Scheepers despidiéndose a lo grande en plan Rob Halford, gestos incluidos. Increíble, un verdadero regalo para quienes acudieron a la cita superando, crisis, horarios o distancias.




EVERNIGHT

El grupo zaragozano Evernight tuvo el privilegio de abrir el concierto, mostrando interesantes perfiles centrados en el power metal. Entre otras, canciones, interpretaron, “El Ultimo Adiós”, “Seguir En Pié”, “Desafio A La Eternidad” y “Dulce Traición”, para completar su concierto con “Future World”, de Helloween.

SET LIST

1) Sign Of Fear (New Religion)
2) Chainbreaker (Primal Fear)
3) Killbound (16.6 Before the Devil Knows You’re Dead)
4) Rollercoaster (Seven Seals)
5) Seven Seals (Seven Seals)
6) Nuclear Fire (Nuclear Fire)
7) Six Times Dead (16.6) (16.6 Before the Devil Knows You’re Dead)
8) Solo de batería
9) Blood On Your Hands (New Religion)
10) Fighting The Darkness: A. Fighting The Darkness (New Religion)
11) Fighting The Darkness: B. The Darkness (New Religion)
12) Fighting The Darkness: C. Reprise (New Religion)
13) Riding The Eagle (16.6 Before the Devil Knows You’re Dead)
14) Final Embrace (Jaws Of Death)
15) Metal Is Forever (Devil’s Ground)
Bises
16) Duelo de solos de guitarra entre Alex y Magnus
17) Angel In Black (Nuclear Fire)
18) Running In The Dust (Primal Fear)
BIS 2
19) Metal Gods (versión Judas Priest)

 

CRONICA, FOTOS Y VIDEO LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.