Primal Fear: Delivering The Black (2014)

Por , el 18 - 02 - 2014


Primal Fear Delivering The Black cover

Posiblemente, Primal Fear sea una de las formaciones de heavy metal con más credibilidad en la actualidad. Como ha sucedido últimamente con, 16.6 (Before The Devil Knows You’re Dead y Unbreakable), sus discos nunca decepcionan, aunque sus composiciones se centren en unos parámetros similares siempre consiguen encontrar algunos riffs cautivadores insertados en dinámicas rítmicas de sonidos envolventes, además de contar con la potente voz de Ralf Scheeppers, quien mantiene sus facultades vocales en un envidiable estado al rozar ya la edad de 50 años.

No podemos olvidar la capacidad compositiva del bajista Mat Sinner, quien también ejerce de productor, así como la capacidad de Randy Black tras el kit de batería. Además, el privilegio de contar actualmente con dos virtuosos guitarristas como Magnus Karlsson y Alex Beyroth, aumenta considerablemente la creatividad en el seno del grupo.

Delivering The Black, el álbum de estudio número 10 de Primal Fear, no esconde secretos, Mantiene las premisas que han conseguido que la banda germana haya alcanzado una categórica solvencia tras 17 años de trayectoria. Así, dentro del contenido del álbum encontramos piezas que se centran en las texturas más clásicas, esto es, ritmos explosivos, riffs resolutivos y la poderosa voz de Ralf alcanzando altos tonos. Son canciones de ritmos contagiosos que transmiten frescura y enganchan de inmediato como, “King For A Day”, que abre el disco o, la acelerada “Rebel Faction”, con Randy Black a pleno rendimiento; “Alive & On Fire”; el propio “Delivering The Black”, donde se “sueltan” Alex y Magnus; “Road To Asylum” y “Never Pray For Justice”.

Pero, Delivering The Black también cuenta con piezas algo más complejas, lo que añade un plus de calidad al contenido, como se puede comprobar en “When Death Comes Knocking” y la extensa y espectacular “One Night In December” que incluye arreglos orquestales. Son temas que reafirman la inventiva del grupo y su predisposición para sumergirse en horizontes épicos apoyados por una voz más involucrada en mostrar sentimiento, el mismo que se puede apreciar en la balada “Born With A Broken Heart”, que incluye la colaboración de Liv Kristine (Leave’s Eyes).

Cierra el disco “Inseminoid”, otra contundente y veloz composición.

La edición “Deluxe” incluye dos temas adicionales, “Innocent Man” y “Man Without Shadow”, además de un DVD con los videoclips de “When Death Comes Knocking” y “King For A Day” así como el making of del álbum.

CALIFICACION: 8.50/10

GRUPO: Primal Fear
TITULO: Delivering The Black
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.