Primal Fear:Live In The USA

Por , el 30 - 08 - 2010

 


PRIMAL FEAR live CD COVER

 
Con el lanzamiento de su último álbum 16.6 Before The Devil Knows You’re Dead, en 2009, Primal Fear se consolidaron como una de las mejores apuestas por el heavy metal de perfiles clásicos pero convenientemente actualizado con un sonido moderno que mostraba un contenido compacto y altamente explosivo.

 

Era lógico que Ralf Scheepers y sus colegas no desaprovecharan la oportunidad para mostrar sus cualidades en directo y exhibir su actual potencial.

 

Live In The USA, debe su nombre a que registra diversas actuaciones de Primal Fear en Atlanta, Los Angeles y New York, correspondientes a la gira realizada en 2009 por Estados Unidos, como parte de la presentación internacional del mencionado último y excelente álbum; por otra parte, el más representado con cinco canciones además de la intro: “Before The Devil Knows You’re Dead”, “Under The Radar”, “Killbound”, “Six Times Dead (16.6)”, “Riding The Eagle” y “Hands Of Time”. Suficiente material para afrontar con garantías las exigencias del buen seguidor de la banda y que se completa con un repaso a lo más representativo de su discografía: “Battalions Of Hate” y “Chainbreaker”, pertenecientes a su ópera prima homónima de 1998, así como, “Nuclear Fire” y “Angel In Black” (Nuclear Fire); “Sign Of Fear” y “Fighting The Darkness” (New Religion); “Final Embrace” (Jaws Of Death) y “Metal Is Forever” (Devil’s Ground).

 

El sonido en vivo está a la altura de la actual tecnología, potente y nítido, con los habituales registros del público y con Ralf Scheepers mostrando sus envidiables cualidades vocales en medio de los efectivos e hipnóticos riffs y desequilibrantes solos de los guitarristas Henny Wolter y Alex Beyrodt, quienes dotan a la grabación del mismo vibrante sonido que muestran sus grabaciones en estudio, al que se suma la crudeza del directo.

 

La grabación cuenta con la aparición especial de Pamela Moore y se publica también una edición en DVD.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Primal Fear
TITULO: Live In The USA
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


_ART4651

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.