Primavera Sound Touring Party – Barcelona – del 16 al 30/11/2013 (Tour)

Por , el 05 - 12 - 2013

 

 

Primavera Club ha muerto… ¡larga vida al Primavera Sound Touring Party! Porque la formula no ha desaparecido, simplemente se ha transformado. Si en años anteriores la versión de invierno del Primavera convertía la ciudad en una gincana musical a través de los diferentes clubs de la ciudad, la nueva oferta para estos días de los responsables es un Tour a través de diferentes ciudades del estado español, llevando un festival de 14 grupos españoles por 12 ciudades diferentes. Lo que sería un festival itinerante, vaya.

Pero Primavera Sound Touring Party es mucho más que un festival, y no estoy recurriendo a ninguna licencia estilística, es que realmente el PSTP es un proyecto que va mucho más allá de los escenarios. Los responsables del Primavera han convertido este Tour en un reality show sobre las vivencias de las bandas en tan especial gira.

Barcelona, 16 de Noviembre

Los encargados de abrir la velada fueron Lee Ranaldo And The Dust cuando todavía la entrada no rozaba ni la media taquilla. La facción más pop de Sonic Youth arrancaron con energía basando su directo en su último disco y dedicando un homenaje a la memoria de Lou Reed con una versión del “Rock and Roll” de The Velvet Underground. La pausa llegó de manos (y voz) de Refree, una calma extraña que iba a desatar la inminente tormenta de Standstill, una de las mejores formaciones, y más inteligentes, existentes en España. Dentro de la luz se convirtió en todo un espectáculo audiovisual de dimensiones estratosférica.

Ya en la Sala Apolo fue el turno para la formación portuguesa Paus, que ofreció un adelanto de su próximo disco. Anecdótico, a la par que acústicamente y visualmente bestial, el enfrentamiento de las baterías por parte de los dos gallos de pelea que lideran la formación. Svper y The Free Fall Band engancharon y divirtieron con una corrección superlativa; mientras que Extraperlo se quedó a la zaga respecto al resto de artistas.

Menos mal que en el backstage esperaba Adult; la música y el derroche de energía de este dúo de Detroit provocó que el suelo temblara bajo los pies de los asistentes con una cadencia intermitente que conjugaba con los saltos de los mismos. A partir de ese momento la electrónica se convirtió en única protagonista de la noche, invitándonos a los más tradicionales a retirarnos con un más que buen sabor de boca… y alguna agujeta, porqué no admitirlo.


Fotos: Oficiales
Crónica: Raül Ruiz / @raulrga
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.