Primera edición del Mirafest en Barcelona

Por , el 01 - 10 - 2009

El viernes 2 de octubre a partir de las 20 horas se realizará el MIRAFEST 1.0.
Desde Carolina del Norte, E.E.U.U, AHLEUCHATISTAS se reunen en concierto con los mejores directos de la península Ibérica.

THE JOE K-PLAN
QA’A
AUGMENTINE TRÍO
FAMILEA MIRANDA
AHLEUCHATISTAS

Entrada: 5 euros(1 euro por banda)
Espai Jove BocaNord

Ahleuchatistas son de Asheville, Carolina del Norte, E.E.U.U. Sus dos últimos discos, “The same and the other”(2008) y “Of the Body Prone”(2009) vienen con la prestigiosa etiqueta de John Zorn, Tzadik.

Shane Perlowin en la guitarra, Derek Poteat en el bajo, y el batería Ryan Oslance, desafían los convencionalismos del formato de trío con poliritmias, polimetrías y melodías que van para todos los lados con elementos de improvisación jazzística a la velocidad del punk más acelerado.
www.myspace.com/ahleuchatistas

The Joe K-Plan: Bajo las máximas de caña, golpe y devaneo estos dos inquietos personajes de Madrid son capaces de desvencijar cualquier escenario en donde actúen. Un directo sin par hacen que Mario en la guitarra y Cesar en la batería logren que todos sus conciertos sean un una experiencia aplastante. “Rigan asesino, Olibia vencerá” (Aloud Music, 2009) es su primer larga duración.

http://www.myspace.com/thejoekplan

QA’A es formalmente una banda de rock que experimenta con los sonidos como un químico lo haría en su laboratorio con los elementos de la tabla periódica. La repetición en el ritmo, la profundidad dramática de los bajos y las melodías lisérgicas, a veces suaves y otras veces muy ásperas hacen que la música de los de Barcelona sea un viaje.
Su último trabajo lo grabaron con con Zlaya Hadzic (Sonic Youth,Tortoise, The Ex, Dirty Three, Jaga Jazzists..). Nada menos…
www.myspace.com/houseofqaa

The Augmentine Trio: Canciones preciosas, llenas de alma y originales artilugios (artefactos y efectillos).El público suele calificarles en algún sitio entre el math rock, el post rock y el rock progresivo, ellos rehuyen toda etiqueta. Como influencias citan a: Honey for Petzi, June of 44, 12Twelve, Karate, Fugazi, Valina, Tortoise, Trans am, Tycho, Don caballero, From monument to masses, Tool, Shipping news, Radiohead y un largo etecétera. En vivo generan entusiasmo desde adentro.
www.myspace.com/augmentine

Familea Miranda: Mucho se puede decir de estos tres chilenos afincados en Barcelona que han recorrido por los caminos más arriesgados del rock del cambio de milenio. El postpunk, el freejazz, el noise, el hardcore, postcore e incluso el folclore y el buen humor constituyen una gran mezcla para dar con una receta bastante particular que ellos mismos definen como ROCK MILLONARIO. Grabando los temas de su cuarto larga duración y a punto de cumplir 10 años de trabajo no se detienen… www.myspace.com/famileamiranda

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.