Primera visita a España de la banda rusa de pagan/folk metal Arkona

Por , el 07 - 06 - 2011



La banda rusa de de pagan/folk metal Arkona, visitará por vez primera España para realizar dos conciertos en Madrid y Barcelona los próximos días 21 y 22 de junio respectivamente.

En activo desde 2002 Arkona sigue la estela de las diversas formaciones que han salido en las últimas décadas en el norte de Europa dedicadas a resucitar las sonoridades autóctonas mezclándola con el metal, creando una nueva corriente musical.

Como es natural, utilizan instrumentos tradicionales como la balalaica y el acordeón ruso, además de flautas, gaitas, violines y tambores, dentro de un entorno de coros épicos y caparazón metálico.

Al frente de las voces se encuentra Masha Arhipova, quien dota de un particular toque femenino que les diferencia del resto de bandas del estilo. Vladimir Cherepovski se encarga de la parte folclórica mientras que Sergej (guitarra), Ruslan (bajo) y Vlad (batería), son quienes aportan las referencias propias del metal.

Cuentan con seis álbumes editados y en sus actuaciones presentarán su última grabación, el EP Stenka Na Stenku, anticipo de lo que será su próximo trabajo de larga duración.

En Madrid, como grupos invitados tocarán Ultreia y Pimeä Metsä, ambas formaciones madrileñas y en una línea estilística vinculada a la música celta y al viking/folk metal; mientras que en Barcelona se presentarán Ravenblood y otra banda por confirmar.

LOS DATOS

FECHA: 21-06-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo & Compás
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 16 € + gastos, anticipada (20 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Touch Me
RESERVAS E INFORMACIÓN: scarynoise@gmail.com

FECHA: 22-06-2011
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 18 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Discos Castelló, Pentagram
VENTA ON LINE: www.salamandra.cat – www.ticketmaster.com

 

LOCKY PEREZ

<

 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.