Primera visita a España de Rakim

Por , el 25 - 03 - 2011

RakimLM

En la historia del hip hop, pocos artistas han tenido un impacto tan grande en el desarrollo y la progresión del arte de las formas del estilo lírico como Rakim. Universalmente se hace referencia a él como uno de los maestros del micrófono y una influencia e inspiración para sus compañeros y seguidores por igual.

Rakim saltó a la fama con su compañero Eric B gracias a unas líricas intelectuales y complicadas que obtiene de su experiencia mundana, la fe interior y la contemplación progresiva, su entrega transparente y, aparentemente, sin esfuerzo -a menudo imitado pero nunca igualado- de un fuego alimentado por un profundo conocimiento, no sólo de hip hop, sino también de jazz y de las influencias de R & B que han rodeado a su familia desde su juventud.

De sus grabaciones -incluyendo los clásicos de todos los tiempos como ‘Paid In Full’, ‘Follow the Leader’ o ‘The 18th Letter’- se han vendido varios millones en todo el mundo. Hay incluso quien se refiere a ‘Paid In Full’ como “el mejor disco de hip hop de todos los tiempos”, un crédito que a menudo se repite en las encuestas de audiencia.

Ahora, a punto de cumplir veinte años en el top de las listas más grandes del hip-hop, el rapero de Long Island, Nueva York, se centra en el lanzamiento anticipado de su último proyecto, ‘The Seventh Seal’.

Rakim llegará acompañado de Rahzel, un MC especialista en el llamado “quinto elemento” de la cultura hip hop: el beatbox. Este antiguo miembro de The Roots es capaz de construir canciones completas a partir de sonidos generados desde su estómago y sistema respiratorio, de hacer un estribillo con letra y su instrumentación y además disparar bombo y caja desde sus pulmones, capaz de sustituir a un DJ y sus dos platos.

Al indiscutible “godfather of noize”, el hombre que ha re-definido el beatbox, no le gusta que clasifiquen su sonido y se mantiene en el área más ecléctica de la música comercial. Su objetivo es conseguir para el beatboxing el respeto que se merece como verdadero arte. Estamos hablando del Boby MacFerrin del hip hop, un artista en la vanguardia de la creación musical, una experiencia en vivo única.

Sus conciertos en España tendrán lugar el 18 de junio en Madrid (La Riviera) y el 19 en Barcelona (Apolo).

Fuente: Radiation

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.